Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de enero de 2021

Informan contagio por Covid-19 en CET de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Director regional de Gendarmería señaló que al decretarse cuarentena para dicho recinto, todos los beneficios y permisos legales a usuarios del centro quedaron suspendidos, al igual que las visitas.

Un usuario del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno se encuentra contagiado de Covid-19 al interior de dicha unidad especial de Gendarmería.

El contagio se pesquisó cuando el usuario regresó al CET, tras hacer uso de su beneficio de salida trimestral.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, explicó que el caso se detectó gracias a los procedimientos sanitarios que se aplican en la unidad.

"Cuando el usuario regresó al CET tras hacer uso de su beneficio, quedó en aislamiento preventivo, tal como lo indica nuestro protocolo de acción. Se le tomó el examen PCR y dio positivo. Hasta el momento, el contagiado se encuentra en aislamiento, en buen estado de salud y está siendo monitoreado diariamente".

La autoridad agregó que "al decretarse la cuarentena para la ciudad de Osorno, todos los beneficios y permisos legales que se entregan a los usuarios del CET de Osorno quedaron suspendidos. Lo mismo sucedió con las visitas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel