Actualidad
Autor: Redacción , 15 de enero de 2021

Decretan cierre temporal de parques en la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

A partir de este jueves 14 de enero varias comunas entraron en cuarentena total por aumento de casos Covid-19.

Debido a los aumentos en casos de Covid 19 varias comunas de la región de Los Lagos entraron en cuarentena total a contar de este jueves 14 de enero 2021, producto de esta medida de las autoridades de salud y la dirección regional de CONAF Los Lagos decretó mediante resolución el cierre temporal denparques de la región.

Esto comprende parques nacionales: Vicente Pérez Rosales y Alerce Andino; La Reserva Nacional Llanquihue; y los Monumentos Naturales: Lahuen Ñadí de Puerto Montt e Islotes de Puñihuil en Ancud.

Sobre esta medida se refirió el director regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, quien dijo que “los cierres temporales de las áreas silvestres protegidas en las comunas que se encuentran en cuarentena tiene como objetivo colaborar con las medidas decretadas por el MINSAL y de esta forma velar por la seguridad de los visitantes y nuestro personal frente a la alta tasa de contagios por Covid-19 que presenta nuestra región".

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cuatro detenidos por homicidio de adulto mayor que murió a golpes
La PDI investiga el hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Rahue de Osorno.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel