Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de enero de 2021

Crean mesa de trabajo para fijar acceso al río Hueyusca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Una reunión con la Junta de Vecinos del sector de El Repil en la comuna de Fresia, con el fin de crear una mesa de trabajo tendiente a establecer un acceso al río Hueyusca, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno.

En la ocasión, el seremi expresó que “es importante para nosotros tener contacto con los vecinos, escuchar sus inquietudes y buscar en conjunto una solución. Es por eso que, escuchando la denuncia de la Junta de Vecinos del sector de El Repil, nos dirigimos al sector donde se produjo el lamentable accidente donde falleció ahogada una niña de 20 años”.

Moreno señaló que “los vecinos alegaban que el portón de acceso estaba cerrado. Son este tipo de denuncia las que nos motivan a fijar los accesos de los Bienes Nacionales de Uso Público. Vamos hacer las gestiones con los particulares, dueños del terreno para que podamos habilitar un acceso a este sector”, agregó.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos N° 17 de El Repil, Víctor Ancapán, manifestó que “estamos pidiendo acceso al río, hasta un lugar cercano. No queremos caminar más de un kilómetro para acceder. Está bien que Bienes Nacionales venga hasta acá y que busquen solucionar lo que estamos pidiendo”, aseveró el dirigente. 

Finalmente, cabe recordar que las denuncias por acceso a playas de mar, ríos o lagos, se deben realizar a través de los canales oficiales, que son los siguientes: www.bienesnacionales.cl, banner Playa Segura de Todos. Al teléfono 800 251 180 o a través de la aplicación PlayApp. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel