Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de enero de 2021

Adultos mayores de Osorno reciben beneficios de campaña solidaria

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jefa de Dideco de la Municipalidad local, Gricel Vargas, señaló que a quienes califiquen se les entregará en sus domicilios un teléfono celular, una canasta familiar o ambos.

Un total de 746 adultos mayores de 70 años de Osorno, quienes pertenecen al 40% más vulnerable de la población, se beneficiarán con la entrega de teléfonos móviles o un kit de alimento (canasta familiar), tras el convenio firmado entre el municipio local y la Fundación Conecta Mayor, por intermedio de la campaña “¡Vamos chilenos!”.

Así lo explicó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Gricel Vargas, quien señaló que luego que el municipio de Osorno identificó los beneficiarios, quienes debían cumplir con ciertos parámetros, actualmente se encuentran desplegados en distintos puntos de la comuna, para concretar la entrega del beneficio dispuesto por la plataforma bajo la cual se trabaja esta campaña.

Como se recordará, el 18 y 19 de diciembre pasado se realizó esta cruzada solidaria, en la cual Mario Kreutzberger lideró un programa televisivo que buscaba visibilizar la realidad de los adultos mayores más vulnerables de país durante esta pandemia, apoyándolos con celulares para facilitar su comunicación y/o kits de alimentos.

Vargas, expuso que “para mayor transparencia, es el propio sistema el que administra la Fundación, la cual dispone los domicilios a los que debemos dirigir la entrega, ya sea de teléfono móvil, un kit de alimentos o ambos. Conforme avanza el reparto de los elementos, se nos hace llegar nuevos insumos para los adultos mayores que calificaron para el beneficio”, contó.

La directora de Dideco añadió que “este tipo de ayuda, sin duda viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, considerando que en tiempos de pandemia es la tercera edad la que se ha visto mayormente confinada en sus hogares, por lo que contar con un celular que le permita estar conectado con familiares, el municipio e instituciones de emergencia, les ayudará a retomar ese contacto social que tanto requieren”, expresó.

Asimismo, mencionó que los adultos mayores beneficiados con un teléfono celular, al minuto de la entrega reciben una capacitación de parte de los funcionarios municipales, acerca del manejo del dispositivo, de tal forma que éstos cuenten con las herramientas necesarias para su uso y manejo diario.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
130 detenidos en las primeras 24 horas de cuarentena
Jefe de Defensa Nacional para la Región dijo que las personas infringieron la medida restrictiva, que desde este jueves rige en Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón.
Paciente covid debió ser trasladado en balsa de plumavit para acceder a centro de salud
El la comuna de Chonchi un equipo de salud debió usar una precaria balsa para cruzar el río Deñal con un paciente, cuyo yerno relató el complicado traslado a falta de un puente en el sector.
26 comunas reportan nuevos casos de covid en la región
Puerto Montt y Osorno vuelven a superar barrera de los cien casos diarios. Revisa el detalle a continuación.
¡No se moverán!: Vecinos de la costa mantienen toma de ruta en Carrico
Ruta se mantiene tomada desde esta mañana en rechazo a aduana sanitaria.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel