Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2020

Formalizan a autores de brutal agresión contra una mujer en Fresia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Uno de los autores del delito es la ex pareja de la mujer, de quien ya había recibido amenazas.

Esta jornada fueron formalizados 2 sujetos, quienes el pasado 4 de diciembre cometieron una brutal agresión contra una mujer, a quien le lanzaron un líquido corrosivo en el rostro, lo que le causó quemaduras.

El hecho ocurrió en la comuna de Fresia, en momentos que la mujer transitaba en la vía pública junto a su hijo y fue abordada por 2 sujetos, quienes la sujetaron y le arrojaron un líquido que de inmediato le provocó las lesiones graves en el rostro.

Según lo revelado por la propia afectada, en la denuncia que relató de camino a un centro asistencial, uno de los agresores era su ex pareja, con quien había finalizado una relación de 10 años, y de quien ya había recibido amenazas.

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras la audiencias de en el control de detención, el fiscal Patricio Poblete, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, confirmó que uno de los agresores fue la ex pareja de la mujer, y el segundo imputado es un adolescente.

“Uno de los imputados se trata del marido de la víctima, ambos fueron formalizados por el delito de lesiones graves-gravísimas y, en atención a la dinámica de los hechos, el tribunal accedió a nuestra petición de prisión preventiva respecto del marido, y de internación provisoria respecto del imputado adolescente, quienes tuvieron ambos participación en los hechos”, detalló el fiscal.

A pesar de que la agresión ocurrió el 4 de diciembre, una semana más tarde Carabineros informó a la víctima que hubo un error en la redacción del parte, al no especificar que el agresor era la ex pareja, por lo que no pudo ser detenido a la brevedad, pero posteriormente eso fue subsanado, y el agresor quedó en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel