Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de noviembre de 2020

Vecinos de pasaje Quirislahuen ya tienen alcantarillado y agua potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno destacó que las obras, financiadas con recursos municipales y del Fondo Regional de Inversión Local del GORE, entregarán mayor dignidad a las familias que viven en ese sector.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las 17 familias que habitan el pasaje Quirislahuen, en el sector de Rahue Alto, de forma oficial la Municipalidad de Osorno entregó a los vecinos la obra “Red de Alcantarillado y Agua Potable”, que se pudo concretar luego de un arduo trabajo conjunto entre la comunidad y la Corporación Edilicia. 

La obra consideró una inversión de $120 millones de pesos, entre recursos municipales y del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional (GORE), e incluyeron la instalación de una cámara de unión domiciliaria de alcantarillado y arranques de agua potable, buscando con ello entregar una mayor dignidad a las familias que viven en este sector.   

En la actividad estuvo presente el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, jefe comunal que valoró la concreción de esta obra, señalando que “hemos cumplido con un compromiso que teníamos con esta comunidad, lo que nos alegra profundamente. Agradecemos al Gobierno Regional y a los Consejeros, que asignaron los recursos que permiten que nuestros vecinos mejorar de forma ostensible su calidad de vida”, destacó. 

Bertin agregó que, hoy en día, el municipio ha centrado sus esfuerzos en atender los requerimientos de la comunidad, y dijo que “cualquier necesidad que tengan nuestros vecinos, nosotros trabajaremos arduamente para ayudarlos, como ha sido este caso y el trabajo que hemos desarrollado durante la pandemia”.   

Por su parte Alicia Muñoz, secretaria del Comité Pro-Adelanto Quirislahuen, quién valoró que este proyecto mejore de forma importante su calidad de vida. “Fueron 19 años sin agua y, ahora, estamos muy contentos de que este proyecto se concrete y sea una realidad tangible, es un esfuerzo de toda la comunidad de este sector”, señaló. 

Miriam Ulloa, vicepresidenta del Comité Pro-Adelanto Quirislahuen, tras destacar la gestión realizada por el municipio de Osorno, en la figura de su alcalde Bertin, quien comentó que este proyecto para nosotros es muy importante, agradecemos también el trabajo de todas las autoridades y sobre todo de nuestra comunidad, que realizó una labor unida durante muchos años para lograr este objetivo”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la vecina región.

Síntesis informativa del 7 de diciembre del 2021
7 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de diciembre del 2021.

Grupo Saesa presenta resultados de inédito estudio de climatización
7 de diciembre de 2021

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Parlamento dio el sí: Matrimonio Igualitario ya es una realidad
7 de diciembre de 2021

Entérese cómo votaron este histórico proyecto los diputados y diputadas de los distritos 25 y 26, de la Región de Los Lagos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel