Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de noviembre de 2020

Vecinos de pasaje Quirislahuen ya tienen alcantarillado y agua potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno destacó que las obras, financiadas con recursos municipales y del Fondo Regional de Inversión Local del GORE, entregarán mayor dignidad a las familias que viven en ese sector.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las 17 familias que habitan el pasaje Quirislahuen, en el sector de Rahue Alto, de forma oficial la Municipalidad de Osorno entregó a los vecinos la obra “Red de Alcantarillado y Agua Potable”, que se pudo concretar luego de un arduo trabajo conjunto entre la comunidad y la Corporación Edilicia. 

La obra consideró una inversión de $120 millones de pesos, entre recursos municipales y del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional (GORE), e incluyeron la instalación de una cámara de unión domiciliaria de alcantarillado y arranques de agua potable, buscando con ello entregar una mayor dignidad a las familias que viven en este sector.   

En la actividad estuvo presente el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, jefe comunal que valoró la concreción de esta obra, señalando que “hemos cumplido con un compromiso que teníamos con esta comunidad, lo que nos alegra profundamente. Agradecemos al Gobierno Regional y a los Consejeros, que asignaron los recursos que permiten que nuestros vecinos mejorar de forma ostensible su calidad de vida”, destacó. 

Bertin agregó que, hoy en día, el municipio ha centrado sus esfuerzos en atender los requerimientos de la comunidad, y dijo que “cualquier necesidad que tengan nuestros vecinos, nosotros trabajaremos arduamente para ayudarlos, como ha sido este caso y el trabajo que hemos desarrollado durante la pandemia”.   

Por su parte Alicia Muñoz, secretaria del Comité Pro-Adelanto Quirislahuen, quién valoró que este proyecto mejore de forma importante su calidad de vida. “Fueron 19 años sin agua y, ahora, estamos muy contentos de que este proyecto se concrete y sea una realidad tangible, es un esfuerzo de toda la comunidad de este sector”, señaló. 

Miriam Ulloa, vicepresidenta del Comité Pro-Adelanto Quirislahuen, tras destacar la gestión realizada por el municipio de Osorno, en la figura de su alcalde Bertin, quien comentó que este proyecto para nosotros es muy importante, agradecemos también el trabajo de todas las autoridades y sobre todo de nuestra comunidad, que realizó una labor unida durante muchos años para lograr este objetivo”. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hughes lanza puntos de conexión Wi-Fi en Chile en asociación con Facebook Connectivity
[www.diariosostenible.cl] Ya implementados en mil 500 lugares de Latinoamérica, Hughes Express Wi-Fi trae un acceso a Internet asequible y una oportunidad empresarial a Chile.
Enfermos terminales podrán hacer retiros de sus fondos previsionales
La Sala respaldó en forma unánime la iniciativa que incluyó normas para agilizar su proceso de implementación. Posteriormente, la Cámara despachó la iniciativa en su último trámite, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
Comuna de Puyehue enfrentará su primera cuarentena
Alcaldesa Jimena Núñez opinó que es una situación compleja y difícil, pero que se veía venir por el alza en los casos positivos, y llamó a la comunidad a “estar unidos y cuidarnos para salir de esto".
Con personal de red provincial refuerzan dotación del Hospital de Osorno
Servicio de Salud Osorno destinó funcionarios desde otros centros, para ayudar a enfrentar la carga de trabajo en el principal recinto asistencial de la zona, en medio del alza de casos Covid.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel