Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de noviembre de 2020

Tribunal de Familia traspasó Hogar Santa Mónica de Ancud a Sename

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se dictaminó que la Fundación Protectora de la Infancia ya no administrará la residencia de menores.

Luego de las impactantes denuncias que se hicieron públicas, sobre maltrato y abuso contra menores al interior del hogar colaborador de Sename Santa Mónica de Ancud, esta semana el Tribunal de Familia de dicha comuna quitó la administración del hogar a la Fundación Protectora de la Infancia.

La información fue dada a conocer por Bio Bio Chile, y será Sename la entidad que desde ahora administrará directamente la residencia de menores. “Estamos viendo el nombre del director o directora que va a asumir, que va a ser contratado por el servicio”, dijo Lilian Peña, Directora del Sename en la región de Los Lagos.

Asimismo, la directora regional afirmó que se está realizando una serie de coordinaciones con organismos públicos con el objetivo de “asegurar en el más breve plazo la restitución de todos los derechos y la protección de los niños que están en esa residencia”.

Por último Lilian Peña declaró que buscarán transformar la residencia Santa Mónica en una dependencia modelo, pensando en el bienestar de los menores.

VULNERACIÓN DE DERECHOS

El Centro Residencial Santa Mónica, saltó al cuestionamiento público cuando una menor de 15 años denunció a un educador del centro por realizarle constantes tocaciones, y amenazarla para que no revelara los hechos.

Posteriormente se descubrió que el “tío” denunciado habría actuado de similar manera contra otras menores, apareciendo más víctimas y horrorosos relatos provenientes de varios niños, niñas y adolescentes, con rangos de edad que van desde los 7 años hasta los 17 años.

El lunes 03 de noviembre, se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Ancud declaró admisibles 2 querellas criminales por malos tratos en contra de menores de edad, en tanto los actos de connotación sexual denunciados continúan en investigación. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Calbuco es la comuna con índices más bajos de vacunación de refuerzo en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Conozca las medidas que están tomando las autoridades para mejorar las cifras.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel