Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de noviembre de 2020

Seremi de Salud defiende toque de queda a las 20 horas para Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[Actualización] Scarlett Molt argumentó que es una de las medidas más drásticas, pero que ésta apunta a disminuir la movilidad de las personas, la que esperan baje de forma abrupta en los próximos días.

La decisión de adelantar el toque de queda en la comuna de Osorno a las 20 horas, desde este sábado 14 de noviembre y al menos por una semana, fue uno de los principales anuncios que realizó esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también informó que avanzan de Cuarentena a Transición San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, mientras que Puqueldón retrocede de paso 3 a 2. 

Sobre el toque de queda en Osorno, que se extenderá hasta las 5 de la mañana como en el resto del país, Katherine Martorell se limitó a señalar que “este esfuerzo grande requiere de 1 semana para su primera evaluación”, pero sin entregar razones respecto de por qué se adoptó esta determinación. 

Al respecto, la seremi de Salud Scarlett Molt reconoció que el aumento en el horario del toque de queda para la comuna de Osorno se encuentra entre “las medidas más drásticas para contener el impacto directo a la movilidad de las personas”.

Pero la justificó señalando que a través de esta estrategia buscarán “hacer todos los esfuerzos durante esta próxima semana y poder generar cambios consistentes”, en cuanto a la cantidad de casos y a la incidencia que tiene la pandemia en las dos comunas más grandes de esta región.

Asimismo, la seremi precisó que “se espera, con esto, que en los próximos días la disminución del movimiento sea abrupta” y pueda ser percibida en las comunas donde se está aplicando.

COMUNAS

La subsecretaria Martorell además informó que desde este lunes 16 de noviembre a las 5 de la mañana, San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro avanzarán de Cuarentena a Transición, mientras que Puqueldón retrocederá de la fase de 3 de Preparación a la 2 de Transición, a partir de este sábado 14 de noviembre, a las 5 AM. 

De esta forma, en fase 2 de cuarentena los fines de semana y feriados, estarán 12 comunas, puesto que San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y Puqueldón se sumarán a Maullín, Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Ancud, Frutillar y Fresia que ya estaban en dicha etapa. En tanto, seguirán en el paso 1 de cuarentena 6 comunas: Puerto Montt, Osorno, Los Muermos, Chonchi, Calbuco y Hualaihué. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel