Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de noviembre de 2020

Refuerzan cuadrillas para retiro de desechos en programa “Osorno Ciudad + Limpia”

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Director municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato destacó que la comunidad ha sabido aprovechar esta campaña gratuita, que esta semana recorrerá el cuadrante Rahue Alto Sur 1.

Un total de 7 vehículos pesados, de diferentes tipos, se encuentran trabajando en distintos puntos de la comuna para el retiro de restos de poda, electrodomésticos en desuso y chatarra, que actualmente extrae de forma gratuita el municipio local, en el marco del programa “Osorno Ciudad + Limpia 2020”. 

Junto con precisar que se trata de camiones tolva, ampliroll y plano, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, manifestó que “este año hemos observado que los vecinos de Osorno han dispuesto mayor cantidad de residuos. Por ello, como municipio hemos reforzado nuestro trabajo en los cuadrantes, para así garantizar el retiro total de desechos. Lo importante es que la comunidad ha sabido aprovechar esta campaña totalmente gratuita, que viene a contribuir en el cuidado del medio ambiente”, destacó. 

Medina añadió que para esta semana, desde este lunes 16 y hasta el próximo domingo 22 de noviembre, “la idea es que los vecinos que residen entre el cuadrante denominado Rahue Alto Sur 1 – que comprende Ruta U400 al sur, población García Hurtado de Mendoza hasta calle El Salvador- puedan disponer sus residuos frente a sus hogares con anticipación, contribuyendo de esta forma a la eliminación segura y oportuna de elementos que no prestan utilidad en los hogares”.

A la fecha, la campaña “Osorno Ciudad + Limpia 2020” ha retirado más de 7.200 metros cúbicos de desechos de distinto tipo, pero el llamado es a no dejar para retiro “elementos tóxicos o contaminantes, como baterías, neumáticos u otros líquidos que, por norma, deben ser eliminados en plantas debidamente autorizadas para su tratamiento” concluyó Medina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel