Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de noviembre de 2020

Puyehue lanza fondo concursable para emprendedores afectados por pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez informó que la iniciativa, aprobada por el Concejo Municipal, destinará más de $26 millones para postulantes de la comuna, con y sin iniciación de actividades.

Entre este miércoles 4 y el viernes 13 de noviembre, a las 16 horas, se extenderá el plazo de postulación para el fondo concursable para emprendedores afectados en esta pandemia, que fue aprobado por la unanimidad del Concejo Municipal de Puyehue y que contempla $26 y medio millones para este propósito.

Este concurso entregará un aporte municipal de $300.000 a un total de 88 ganadores de dos tipos: emprendedores formales que tienen inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y emprendedores informales, que no han realizado este trámite. Los interesados, pueden retirar las bases en la oficina de Alcaldía, Fomento Productivo o Cultura.  

Tras la aprobación de este concurso, la alcaldesa Jimena Núñez valoró la posibilidad de ayudar a los emprendedores de la comuna y, además, agradeció la decisión adoptada por los concejales, que va en directo beneficio de aquellos que emprenden y que han visto mermado sus ingresos. 

Junto con comentar la importancia de este aporte, “sobre todo para aquellos que no califican para otros proyectos que lanza el Gobierno”, la jefa comunal comentó que “no es una gran cantidad, pero hoy en día todo es bienvenido para poder sustentar los gastos de un hogar y una familia"

Asimismo, Jimena Núñez señaló que "no todos los municipios pueden hacer este tipo de concursos para apoyar a sus emprendedores y queremos decirles que no los hemos dejado solos y estamos siempre pendientes de ustedes, buscando alternativas para poder ayudarlos".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Calbuco es la comuna con índices más bajos de vacunación de refuerzo en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Conozca las medidas que están tomando las autoridades para mejorar las cifras.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel