Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de noviembre de 2020

Partió construcción de Centro Comunitario Adulto Mayor Villa Real

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde de Purranque señaló que el espacio se destinará a actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y de capacitación para miembros de organizaciones sociales pertenecientes a este grupo etario.

Comenzaron los trabajos de construcción del Centro Comunitario del Adulto Mayor Villa Real, en la comuna de Purranque, espacio destinado al desarrollo de actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y de capacitación, dirigidas a los miembros de organizaciones sociales pertenecientes al Consejo Comunal del Adulto Mayor y a los clubes de adulto mayor de la comuna.

El alcalde Héctor Barría destacó que “es una obra muy importante. Recordemos que con el apoyo del Concejo Municipal nos fijamos la tarea de recuperar sedes, como lo hicimos en Coligual o Hueyusca. Nuestro deber siempre es responder a la comunidad organizada, que necesita de estos nuevos espacios”, recalcó.

Al igual que en el resto del país, la población adulto mayor de la comuna de Purranque ha ido en claro aumento, y junto con ello, el interés de estas personas por mantenerse activas y partícipes de su entorno social. 

Josefina Vegas, presidenta del Club de Adulto Mayor Villa Camino Real y ferviente impulsora del proyecto, valoró que esta obra “tiene mucha importancia, hemos luchado largo tiempo para lograrlo, ya que tenemos diversas actividades durante todo el año, como reuniones, talleres y gimnasia, que por la pandemia no hemos podido realizar”, comentó. 

El Centro Comunitario contará con sala de reuniones, cocina, despensa, baños y área verde, con una inversión de 96 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), generando en su etapa de construcción empleo para ocho trabajadores de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel