Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de noviembre de 2020

Osorninos se volcaron a los locales comerciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: Osornovision MP.
Compartir

El tradicional Barrio Lynch, en el cual se iniciaron las movilizaciones para salir de Cuarentena, recibió gran cantidad de público tras la reapertura de la mayoría de sus tiendas, situación que se repitió en el centro de la ciudad.

Con un carnaval que recorrerá la calle Lynch, este viernes a las 13 horas, este tradicional barrio celebrará la reapertura de sus locales, luego que este lunes 30 de noviembre Osorno avanzara a la fase 2 de Transición, y miles de personas llegaron hasta este sector y el centro de la ciudad, lo que provocó aglomeraciones en las calles y tiendas.

Así lo informó Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de este tradicional sector, quien destacó que “hoy es un día que esperábamos hace mucho tiempo, y lo recibimos con bastante alegría y optimismo”.

Junto con mencionar que en dicha actividad quieren mostrar lo alegres que están y agradecer el apoyo de todos, recalcando la importancia del autocuidado, Uribe recordó a Osornovision MP que “estuvimos mucho tiempo con los locales cerrados y podremos trabajar para esta Navidad, que era lo que nos tenía preocupados”. 

Asimismo, valoró el apoyo de las autoridades y el respaldo de los gremios, recordando que “si bien esto parte en el Barrio Lynch, como una manifestación pidiendo abrir nuestros locales, se hizo un plan de trabajo y surgió de pronto el apoyo de todas las agrupaciones de Osorno, y también se sumaron después las cámaras de comercio a nivel nacional”, esfuerzo que dijo contribuyó para poder salir de cuarentena.

Asimismo, el dirigente invitó a los clientes a que vuelvan a comprar a los locales, pymes y emprendedores de la ciudad, pues recalcó que tienen la esperanza “de poder trabajar, de aquí a fin de año, para poder recuperar los ingresos que dejamos de percibir por mucho tiempo”.

Al respecto, acotó que si bien esta Navidad no será como las anteriores, en las que trabajaban para capitalizar un poco, precisó que “esta Pascua será muy diferente porque sólo aspiramos a recuperar recursos, para ponernos al día y pagar las deudas que tenemos por arriendo, imposiciones y gastos básicos, entre otros”.

María Loreto, quien vende ropa americana en uno de los locales del Barrio Lynch, expresó que “comenzamos un nuevo ciclo. Llevamos medio año con el local cerrado y fue muy difícil este período, pero venimos muy motivados”, aseguró a Osornovision MP.

La comerciante añadió que esperan que no vuelva a haber cuarentena, para lo cual invitan a la comunidad a que cumplan con las medidas sanitarias y tomen las precauciones necesarias.

Asimismo, María Loreto contó que llegaron al local a primera hora, con el objetivo de poder sanitizar todo, la ropa, los probadores y los mesones para poder, al fin, abrir y comenzar a recibir público. 

A primera hora comenzaron a llegar los primeros clientes del tradicional Barrio Lynch, cifra que fue aumentando sustantivamente con el paso de las horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel