Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de noviembre de 2020

Municipio de Osorno desarrolla masivo testeo gratuito de Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Equipos de los Cesfam de la comuna iniciaron toma de PCR, para contribuir a detección temprana de casos positivos, según lo comprometido con Minsal. Sepa dónde se realizará la actividad este domingo.

Este fin de semana, equipos médicos de los 6 Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna realizan testeos masivos y gratuitos de PCR, en el marco del compromiso adquirido por la municipalidad de Osorno, a fin de identificar casos positivos de coronavirus. El objetivo es colaborar, así, en la detección temprana de la enfermedad para, en conjunto, adoptar las medidas sociales que permitan al paciente enfrentar de mejor forma el proceso de recuperación.

Este sábado, la actividad se realizó en la Feria Rahue, Villa Reina Luisa; Maximiliano Kolbe; Feria Francke; Feria Chacarillas y, además, en Ovejería Bajo la toma de exámenes fue puerta a puerta.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia señaló que el municipio de Osorno “ha querido ir más allá en la búsqueda de pacientes Covid positivo, al complementar la actividad con la asistencia social, entendiendo que las familias afectadas por esta enfermedad, deben enfrentar un complejo escenario económico, por lo cual se ha dispuesto la canalización de ayuda a través nuestros asistentes sociales”.

En la misma línea, el director del Cesfam de Rahue Alto y profesional a cargo de la coordinación de Búsqueda Activa, Juan Carlos Castillo, comentó que “lo adquirimos como Salud Primaria, con gran compromiso, a fin de colaborar en todas las acciones que estén a nuestro alcance, para que la curva de contagio disminuya en la comuna y podamos salir pronto del confinamiento total”.

Frente a la toma de muestras, Rosemarie Hichsfeld, kinesióloga del departamento de Salud Municipal, aclaró que existen diversos mitos frente al examen pero explicó que “es un proceso sumamente rápido y el testeo, que tarda alrededor de 15 segundos, puede ser nasal o bucal”, a la vez que invitó a la comunidad a ser parte de la toma de muestras PCR.

Este domingo 22, en tanto, los equipos estarán tomando PCR en:

  • Población Santísima Trinidad: pasaje Padre José Zevald; Profeta Jeremías; Profeta Elías; Profeta Samuel y Profeta Oseas, desde las 9:30 a 14:00 horas.
  • Feria Ovejería Bajo, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Supermercado Acuenta, Rahue Bajo, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sede Social de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, 10:30 a 15:00 horas.
  • Los Abedules, Block departamental, de 9:30 a 14:00 horas.
  • Feria Chacarillas, Rahue Alto, de 12:30 a 17:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel