Actualidad
Autor: Redacción , 3 de noviembre de 2020

Ministro del Interior Víctor Pérez renuncia a su cargo

Compartir

Esto luego que se aprobara acusación constitucional en su contra.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, renunció a su cargo este martes 3 de noviembre, a minutos de que se aprobara la acusación constitucional en su contra.

El presidente de la República aceptó su renuncia y comenzará la búsqueda de su reemplazo. La decisión de Pérez se debe a que la Sala de la Cámara de Diputados aprobó con 80 votos a favor su acusación institucional.

Indicó que sus motivos de renuncia es que el ministerio de interior no puede quedar sin alguien en el cargo, mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

Cabe señalar que se trata de la primera vez, desde el retorno a la democracia, que un ministro del Interior queda suspendido de su cargo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Por segundo día consecutivo región suma 6 fallecidos Covid-19
Seremi de Salud (s) dijo que el informe la situación del virus reporta 161 casos nuevos, mostrando una sustantiva disminución en la Provincia de Llanquihue y, además, una leve baja en cifra de hospitalizados.
Todo lo que debes saber a días de las Elecciones Primarias
Este domingo se realizarán las elecciones primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes.
Desempleo en Los Lagos llegó al 3.9% el último trimestre móvil
Los ocupados informales disminuyeron 31,5%, incididos tanto por los hombres (-31,2%) como por las mujeres (-31,9%).
Levantarán aduana sanitaria Carrico en ruta al mar
Alcalde de San Juan de la Costa anunció que la medida se mantendrá hasta este domingo, lo que fue confirmado por la seremi de Salud (s), quien dijo que apuestan por fiscalizar mediante patrullas móviles.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel