En horas de la tarde del domingo 01 de noviembre un menor de 16 años resultó baleado en un confuso incidente en la Villa Chiloé de la comuna de Castro.
El fiscal de Castro, Luis Barría Schneeberger, comentó a un medio provincial que el hecho ocurrió en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar, razón por la que en el domicilio se hizo presente personal de Carabineros, adoptando el procedimiento para estos casos.
El llamado de auxilio a Carabineros de Castro habría sido por amenazas de muerte que el mismo menor habría proferido, y cuando carabineros entrevistaba a la víctima, sorpresivamente el adolescente habría intentado agredir a la persona con un hacha, ante lo cual un carabinero hizo uso de su arma de servicio propinándole un disparo en el tórax.
Posteriormente el joven fue atendido por personal del Samu, y trasladado hasta el Hospital de Castro, donde quedó internado sin riesgo vital. El fiscal Barría señaló que se dio inicio a una investigación en el lugar de los hechos, encargándose a la SIP de Carabineros que levante un informe que permita esclarecer la dinámica de lo sucedido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel