Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de noviembre de 2020

Madre de joven extraviado en Caguach hace llamado a reforzar la búsqueda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luis Millalonco lleva 17 días extraviado, su madre pide apoyo a las autoridades para la búsqueda, “quizás si nosotros fuéramos personas de plata, a esta hora está llena la isla de policías”, declaró.

Sin resultados hasta la fecha se ha desarrollado la búsqueda del vecino de isla Caguach, Luis Millalonco, de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el sábado 07 de noviembre.

Un amplio operativo se activó con Gope de Carabineros, la Armada, Bomberos, y vecinos de la isla de la comuna de Quinchao, que a 17 días de la desaparición de Luis, no ha sido posible encontrarlo.

Luzmilda Guichaquelén Loncón, madre de Luis Millalonco, habló con el medio Chiloe.News, relatando detalles del último día que fue visto su hijo, relatando que Luis sufrió una crisis de epilepsia el día sábado 07 de noviembre alrededor de las 13:00 horas, ante lo cual su pareja lo llevó a la posta de Caguach, donde se negó a ser inyectado, por lo que le entregaron algunos calmantes.

Según la pareja de Luis, este se encontraba en mal estado cuando salió de la posta con rumbo a su casa, y desde ese momento se le pierde el rastro, sin embargo a las 17:00 horas de ese día, habría sido visto en el sector denominado Los 4 Vientos, esa fue la última vez que se supo de Luis Millalonco.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

“Nosotros como familia, yo como mamá pido que la autoridad, el Fiscal en primer lugar ya dé la autorización para que pueda entrar Investigaciones (PDI)”, dijo Luzmilda Guichaquelén en la entrevista, ya que considera que las entidades a cargo de la búsqueda no lograrán resultados.

“Quizás si nosotros fuéramos personas de plata, que hubiera sido un familiar de plata que se hubiera perdido, a esta hora está llena la isla de policías”, lamenta Luzmilda, agregando que no es primera vez que algo así pasa en Caguach, “hay muchas otras cosas que están ahí, que las dejaron”, señala dejando entrever con ello el temor de que este caso termine en el olvido y con la negación de la justicia.

La madre de Luis esta resignada a la posibilidad de encontrar solo el cuerpo de su hijo, “no es fácil estar con esta tremenda pena, angustia, dolor, esperando, amanece el día y nada de noticias”, implorando a las autoridades de todo nivel que se hagan los mayores esfuerzos para encontrar a Luis.

Para cualquier información que pueda aportar datos a la búsqueda, favor llamar a los números celulares +56 9 5388 3026 o +56 9 6831 2612

Luis Millalonco Guichaquelén

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel