Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 10 de noviembre de 2020

Llaman al autocuidado y evitar accidentes domésticos relacionados con el gas

Compartir

Seremi de Energía de Los Lagos, recalcó la importancia de adoptar medidas preventivas en el interior de los hogares, respecto al uso de estufas, artefactos o de las mismas instalaciones.

Con la finalidad de evitar cualquier accidente doméstico que pueda cobrar la vida de una persona, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a las familias de la región de Los Lagos a adoptar varias medidas de autocuidado respecto al uso de estufas, artefactos, calefón o instalaciones de gas, sobre todo en este contexto de pandemia donde la comunidad debe permanecer más horas en su vivienda.

“En estos momentos las familias pasan mayor tiempo en sus viviendas, y por lo mismo, el llamado es a extremar las medidas de autocuidado, respecto al uso del gas, con el propósito de evitar accidentes domésticos que pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono, fugas de gas, explosiones y hasta incendios”, explicó la autoridad.

El seremi de Energía entregó varios consejos a la comunidad. “Es importante mantener la correcta ventilación de habitaciones donde estén las estufas o artefactos de gas; no instalar el calefón al interior del baño y si es así, ducharse con la ventana abierta; verificar que la conexión del regulador a un cilindro de gas, sea realizada correctamente; nunca recibas un cilindro de gas sin el sello de seguridad; utiliza siempre flexibles de gas que cuenten con el sello SEC; no uses tijeras o cuchillos para quitar el sello de seguridad del gas, ya que podría provocar una fuga. Además, si percibes olor a gas en una habitación, ventila de inmediato y recuerda que el cambio de cilindros de gas deben realizarse lejos de fuentes de calor o del fuego”.

Por último, la autoridad recordó que el monóxido de carbono se genera durante la combustión y es un gas venenoso imperceptible, invisible, inodoro y silencioso, que en caso de intoxicación puede generar dolores de cabeza, mareos náuseas, confusión, debilitamiento general e incluso la muerte.

Señalar que todo problema vinculado al uso del gas puede reportarse directamente en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ingresando a la página www.sec.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel