Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de noviembre de 2020

Las Quemas Bajas recibe mejoramiento de sistema de Agua Potable Rural

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Las obras de este APR, que aportarán a la calidad de vida de 180 familias de ese sector rural, incluyeron el cambio de carga de filtro de hierro y manganeso, que había generado problemas en el suministro.

Un total de 180 familias del sector Las Quemas Bajas beneficiadas por el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR), proyecto gestionado y ejecutado por el municipio de Osorno, con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

En el sector, ubicado 10 kilómetros al oriente de Osorno, el alcalde Jaime Bertin y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), Pablo Hernández, inauguraron la obra que demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos que permitió, por ejemplo, conectar a la red de distribución a nuevas familias junto con los trabajos de mantención de planta.

Al respecto, el jefe comunal resaltó la importancia de proyectos de esta envergadura, mencionando que “parte del compromiso municipal, está relacionado con gestionar proyectos con la comunidad rural, de tal forma de potenciar la convivencia en los campos, pero de la mano con medidas que les permita mejorar su calidad de vida, sobre todo en un soporte vital como es el agua potable”.

En la misma línea, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Quemas Bajas, Marcia Catalán, agradeció el apoyo municipal en la gestión y ejecución del proyecto. Y señaló que “para los vecinos es primordial la calidad del agua, por los altos índices de manganeso y hierro que se habían observado últimamente. Contar con el apoyo del municipio y la Subdere, que financió el proyecto, simplemente nos lleva a valorar el trabajo mancomunado entre el mundo público y los vecinos”.

Por su parte, el representante regional de la Subdere resaltó la iniciativa vecinal, destacando que “es su tenacidad, su constancia, lo que les permite hoy día estar recibiendo una obra culminada, que era fundamental para su vida en el campo”, resaltó Pablo Hernández.

El proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural consideró pintura de interior de estanque elevado, cambio de carga de filtro de hierro y manganeso, reposición de piezas especiales en mal estado, adquisición e instalación de un generador y la construcción de nuevos arranques para la conexión a otras viviendas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel