Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de noviembre de 2020

FACH evacuó a adulto mayor desde Caleta Cóndor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

General Eguía señaló que la persona, trasladada en helicóptero, presentaba una fractura de costilla y a su llegada a Puerto Montt era esperada por personal del SAMU, que la llevó al hospital local.

Hasta el sector costero de Caleta Cóndor, de la provincia de Osorno, llegó durante esta tarde un helicóptero Bell UH 1H de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con la misión de evacuar de emergencia a un adulto mayor de 69 años, quien sufrió un accidente y presentaba una fractura de costilla.

La información acerca del citado traslado desde la caleta ubicada en la comuna de Río Negro, fue dada a conocer por el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, quien además es el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, en el contexto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Detalló que "inmediatamente, se dispuso el apoyo por parte de la IIIª Brigada de la Fuerza Aérea, con un helicóptero que despegó a las 16:15 horas para trasladar al paciente desde Caleta Cóndor".

El General Eguía añadió que "el helicóptero aterrizó en El Tepual a las 18:15 horas, dando cumplimiento a esta aeroevacuación solicitada por el SAMU".

En este contexto, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que en la Base Aérea, el adulto mayor era esperado por personal del SAMU, que lo llevó en ambulancia hasta dependencias del Hospital de Puerto Montt.

Caleta Cóndor es hermosa zona de la comuna de Río Negro, de gran interés turístico, que presenta un difícil acceso por la vía terrestre a la cual, en ciertas épocas del año, sólo se puede acceder en vehículos 4x4.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel