Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2020

Dictan veredicto condenatorio en caso de abuso sexual infantil en Ancud

Compartir

Hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012 en un sector rural de Ancud, cuando la víctima era menor de edad.

El martes 10 de noviembre se realizó juicio oral el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Castro, contra un imputado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una sobrina del sujeto, hechos que habrían ocurrido entre los años 2011 y 2012, cuando la víctima era menor de edad.

Según los antecedentes del caso, se trata de un solo hecho ocurrido en un sector rural de la comuna de Ancud cuando el imputado quedó solo con su sobrina, que en aquel tiempo tenía entre 10 y 12 años de edad.

La víctima se mantuvo en silencio durante años, situación que lamentablemente suele suceder en casos de abuso a menores, hasta que fue capaz de revelar lo sucedido y estampar la denuncia respectiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio, concluyendo que hubo delito de abuso sexual infantil, en tanto la lectura de sentencia se realizará el día lunes 16 de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar El Encanto
La alcaldesa Jimena Núñez señaló que el municipio está trabajando con el Servicio de Salud de Osorno, a fin de agilizar los trabajos para materializar la reposición del nuevo recinto médico.
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
¿Recién hoy supiste que eras vocal? Revisa cuanto tendrás que pagar de multa
Una multa entre $100 mil y $400 mil es lo que estipula la ley. Existe la posibilidad de presentar excusas, entérate cuales son consideradas válidas.
Sernapesca confirmó Covid-19 en centolla chilena exportada a China
Pesquera ubicada en la Región de Los Ríos afirmó que tiene un protocolo "súper exigente" y que la noticia es "un balde de agua fría".
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel