Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2020

Dictan veredicto condenatorio en caso de abuso sexual infantil en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012 en un sector rural de Ancud, cuando la víctima era menor de edad.

El martes 10 de noviembre se realizó juicio oral el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Castro, contra un imputado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una sobrina del sujeto, hechos que habrían ocurrido entre los años 2011 y 2012, cuando la víctima era menor de edad.

Según los antecedentes del caso, se trata de un solo hecho ocurrido en un sector rural de la comuna de Ancud cuando el imputado quedó solo con su sobrina, que en aquel tiempo tenía entre 10 y 12 años de edad.

La víctima se mantuvo en silencio durante años, situación que lamentablemente suele suceder en casos de abuso a menores, hasta que fue capaz de revelar lo sucedido y estampar la denuncia respectiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio, concluyendo que hubo delito de abuso sexual infantil, en tanto la lectura de sentencia se realizará el día lunes 16 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel