Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2020

Dictan veredicto condenatorio en caso de abuso sexual infantil en Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012 en un sector rural de Ancud, cuando la víctima era menor de edad.

El martes 10 de noviembre se realizó juicio oral el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Castro, contra un imputado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una sobrina del sujeto, hechos que habrían ocurrido entre los años 2011 y 2012, cuando la víctima era menor de edad.

Según los antecedentes del caso, se trata de un solo hecho ocurrido en un sector rural de la comuna de Ancud cuando el imputado quedó solo con su sobrina, que en aquel tiempo tenía entre 10 y 12 años de edad.

La víctima se mantuvo en silencio durante años, situación que lamentablemente suele suceder en casos de abuso a menores, hasta que fue capaz de revelar lo sucedido y estampar la denuncia respectiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio, concluyendo que hubo delito de abuso sexual infantil, en tanto la lectura de sentencia se realizará el día lunes 16 de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Consejo Superior Universitario proclamó al Dr. Hans Richter Becerra como nuevo Rector UACh
19 de junio de 2021

“Avanzaremos hacia una Universidad plenamente insertada en el siglo XXI”, instó el Rector Richter.

Mindep IND entregó tres kayaks en beneficio de menores de Maullín
19 de junio de 2021

Estas embarcaciones serán utilizadas por niñas y niños que participan en el taller de kayak del programa “Crecer en Movimiento”.

Llanquihue, los 169 años de la pionera del lago
19 de junio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer asentamiento urbano de la cuenca del lago Llanquihue, más antigua que Puerto Varas, Frutillar y el mismo Puerto Montt. Fue fundado un 19 de junio de 1852.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel