Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de noviembre de 2020

Confirman brote de covid-19 en el Hospital de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Situación fue informada por la dirección del establecimiento de salud.

A través de un comunicado entregado por la dirección del Hospital Augusto Riffart de Castro, se confirmó en horas de la tarde del viernes 13 de noviembre, un brote de covid-19 que ha afectado a 12 funcionarios y 6 pacientes del centro asistencial.

El comunicado expresa lo siguiente:

“En concordancia con el aumento de contagios durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre, en nuestra Provincia se ha producido un brote de 18 contagios en nuestro establecimiento entre funcionarios y pacientes, producto de lo cual 1 médico, 4 enfermeros, 5 técnicos paramédicos, 1 auxiliar de servicio, 1 kinesiólogo, y 6 pacientes, han resultado positivos en la ejecución de la búsqueda activa para Covid-19 a funcionarios y pacientes que la dirección ordenó. 

Por esta razón se han debido tomar todas las medidas de contingencias al interior del establecimiento, según lo planificado. Además, durante las próximas dos semanas, tendremos que reducir las atenciones electivas, especialmente de intervenciones quirúrgicas, manteniendo la atención de urgencias, tanto quirúrgicas como médicas, y la atención en policlínicos de especialidades de alto impacto.

Aprovechamos de hacer el llamado a la comunidad, de extremar las medidas de autocuidado, tanto en el ámbito público como al interior de sus hogares, abstenerse en este periodo de realizar actividades sociales, de celebraciones, u otras actividades que congreguen personas de distintos grupos familiares, dado la alta probabilidad que en estas instancias se produzcan contagios.

También llamamos a consultar precozmente, en los servicios de urgencias y SAR, ante la aparición de síntomas de carácter respiratorio o síntomas asociados a Covid, dado que la tardanza en la consulta atrasa los tratamientos necesarios, y pueden llevar a un agravamiento con resultados ominosos.

En el transcurso de los días iremos informando a la comunidad del progreso de esta situación, para de esta forma evitar informaciones erróneas de otras fuentes.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel