Alrededor de medio centenar de vehículos se reunieron en caravana para protestar ante las medidas de confinamiento que mantienen a los sectores del comercio, gastronomía, y turismo seriamente deprimidos en la comuna de Ancud.
La convocatoria fue a las 17:00 horas del viernes 20 de noviembre, partiendo la caravana desde la ruta 5 sur, sector Mutrico, recorriendo las calles de Ancud y recibiendo gestos de apoyo de parte de la comunidad.
Las organizaciones ligadas al comercio y el sector gastronómico ya habían definido hace días impulsar acciones para presionar a las autoridades a flexibilizar las medidas sanitarias para sus rubros, sin embargo una vez decretado el inicio de cuarentena total para la comuna de Ancud la preocupación aumentó ante el oscuro panorama para la ya crítica situación económica del sector.
Los convocados se reunieron posteriormente en la plaza, liderados por Cámara De Comercio Detallista y Turismo de Ancud A.G., plantearon también la instalación de una residencia sanitaria en Ancud, además de dirigir recursos financieros y humanos desde el nivel central a la comuna para realizar controles y fiscalizaciones efectivos.
“La cuarentena por sí sola no es algo que vaya a sacarnos del problema”, declaró David Barría, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, agregando que “somos una comuna frágil que necesita salir lo más pronto, porque este es un comercio local al cual se le cerró el turismo”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel