Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de noviembre de 2020

Comercio de Ancud se movilizó para exigir cambios ante cuarentena total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Canal Sur
Compartir

La anunciada acción de protesta se inicio a las 17:00 horas del viernes 20 de noviembre, exigiendo flexibilizar las medidas sanitarias que mantienen deprimido al comercio y el turismo de la comuna.

Alrededor de medio centenar de vehículos se reunieron en caravana para protestar ante las medidas de confinamiento que mantienen a los sectores del comercio, gastronomía, y turismo seriamente deprimidos en la comuna de Ancud.

La convocatoria fue a las 17:00 horas del viernes 20 de noviembre, partiendo la caravana desde la ruta 5 sur, sector Mutrico, recorriendo las calles de Ancud y recibiendo gestos de apoyo de parte de la comunidad.

Las organizaciones ligadas al comercio y el sector gastronómico ya habían definido hace días impulsar acciones para presionar a las autoridades a flexibilizar las medidas sanitarias para sus rubros, sin embargo una vez decretado el inicio de cuarentena total para la comuna de Ancud la preocupación aumentó ante el oscuro panorama para la ya crítica situación económica del sector.

Los convocados se reunieron posteriormente en la plaza, liderados por Cámara De Comercio Detallista y Turismo de Ancud A.G., plantearon también la instalación de una residencia sanitaria en Ancud, además de dirigir recursos financieros y humanos desde el nivel central a la comuna para realizar controles y fiscalizaciones efectivos.

“La cuarentena por sí sola no es algo que vaya a sacarnos del problema”, declaró David Barría, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, agregando que “somos una comuna frágil que necesita salir lo más pronto, porque este es un comercio local al cual se le cerró el turismo”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel