Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de noviembre de 2020

Bajan hospitalizados y casos nuevos pero también la toma de PCR

Fuente: Minsal.
Compartir

Reporte de Seremi de Salud de esta jornada mostró una leve mejora en la situación de la red regional, en cantidad de internados, camas críticas, pacientes en ventilación mecánica y camas UCI disponibles.

Una leve disminución en las cifras de hospitalización por Covid-19, presentó esta jornada la red integrada público-privada de la región ya que, en relación al día anterior, bajaron de 149 a 145 los pacientes internados, al igual que cayó de 43 a 39 la cifra de quienes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de 30 a 27 la cantidad de personas en camas críticas y conectadas a ventilación mecánica, mientras que las camas críticas disponibles subieron de 7 a 11. 

Lo anterior se desprende de información proporcionada por la Seremi de Salud, en cuyo reporte de situación de Coronavirus de este martes 17 de noviembre se da cuenta de una caída de 256 a 144 casos nuevos en 24 horas, sin embargo ello podría obedecer a una menor pesquisa, ya que en este lapso también se registró una fuerte baja en la cifra de PCR tomados, que pasaron de 4.177 a 1.922; lo que equivale a casi 54% menos de exámenes.

Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que de los 1.922 exámenes realizados el lunes 16, con una positividad promedio regional de 8,27%. Los análisis efectuados en las provincias de Llanquihue y Palena bajaron de 2.150 a 1.123, en tanto que en la de Osorno cayeron de 1.390 a 482 y en Chiloé las muestras disminuyeron de 869 a 317.

El citado informe, con datos de la red asistencial regional actualizados a las 11 horas de esta jornada, indicó que de las 145 las personas internadas 27 están en camas críticas y conectados a ventilación mecánica: 9 están en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 3 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 9 en el Hospital de Osorno y 3 en la Clínica Alemana de Osorno.

En tanto, la cantidad de camas UCI disponibles llegó a 11 (14%) de las 81 existentes en la red regional, mientras que están libres 35 (38%) de los 93 ventiladores instalados y operativos.

En el informe también se indica que son 62 los internados en el Hospital de Puerto Montt (19 en UCI); 53 en el Hospital de Osorno (11 en UCI); 3 en la Clínica Alemana de Osorno (3 en UCI); 4 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Montt; 15 en el Hospital de Castro (3 en UCI); 6 en el Hospital de Ancud (1 en UCI) y 1 en el Hospital de Achao.

Se añade que en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) permanecen 3 pacientes en el Hospital de Castro; 7 en el Hospital de Puerto Montt; 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt y 5 en el Hospital de Osorno. Además, 37 personas están en camas básicas de aislamiento en el Hospital de Osorno; 36 en el Hospital de Puerto Montt; 5 en el Hospital de Castro; 5 en el Hospital de Ancud y 1 en el Hospital de Achao.  

CASOS

Sobre el desglose de los 144 casos nuevos informados en el reporte de esta jornada, con corte al lunes 16 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, 67 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 36 a Chiloé, 38 a la Provincia de Osorno y 2 a la de Palena, además de 1 caso confirmado sin notificar.

La seremi de Salud expresó que en la distribución comunal de nuevos casos, Puerto Montt presenta 56; Calbuco 5; Los Muermos 3; Maullín 2; Puerto Varas 1; Castro 2; Ancud 10; Chonchi 2; Curaco de Vélez 3; Queilen 15; Quemchi 4; Osorno 19; Purranque 2; Puyehue 1; Río Negro 5; San Juan de la Costa 6; San Pablo 5 y Hualaihué 2. 

Respecto de los casos activos, la región acumula 1.339 casos activos, de los cuales 692 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 316 a la de Osorno, 298 a Chiloé, 20 a Palena y 13 son de otras regiones. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Primarias Los Lagos: 2 pactos eligen candidato a Gobernador Regional
Director regional del Servel explicó que pueden sufragar militantes de partidos políticos que participan en el proceso en la región e independientes, quienes votarán en 1 de las 3 cédulas que habrá.
3 muertos elevan a 195 la cifra de fallecidos con Covid
Reporte entregado por Seremi de Salud muestra leve baja en cantidad de hospitalizados con el virus, que esta jornada eran 132 y, de ellos, 23 en estado crítico y con ventilación mecánica.
Bomberos Osorno explica cómo convertirse en socio de la institución
Los convenios mandato deben ser entregados en compañías o a voluntarios que portarán su identificación. El listado de interesados en sumarse y sus aportes serán respaldados en base de datos de la institución.
Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto
Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel