Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de noviembre de 2020

Avanzan obras de mejoramiento en Población Otto Neumann

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde de Purranque comentó que intervención de este espacio, que responde a una demanda de la comunidad, busca promover el encuentro entre la comunidad y mejorar calidad de vida de los vecinos.

Ofrecer un nuevo espacio público de permanencia y recreación, que promueva el encuentro entre la comunidad y mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas, son parte de los objetivos del proyecto de “Mejoramiento de Espacio Público Otto Neumann”, que actualmente se encuentra en plena etapa de ejecución.

“Tenemos que llegar con obras y desarrollo a todos los sectores y acá en Otto Neumann era necesario y, a través del acuerdo del Concejo Municipal, se realizarán estos trabajos que se conversaron con la comunidad y que beneficiarán a adultos mayores, niños y niñas principalmente”, señaló el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

La intervención de este espacio responde a una demanda de la comunidad, para lo cual se realizaron diversas reuniones de socialización del proyecto, el que incluye veredas para acceso universal, nuevos juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bicicletero, luminarias, además de plantas y árboles para potenciar esta área verde de la ciudad.

Elba Velásquez, vecina del Comité de Mejoramiento del sector, señaló que esta obra “es muy importante, porque van los niños a jugar y así no necesitarán ir a otro lugar, al igual que nosotros que somos de la tercera edad que vamos a poder contar con un espacio para salir con los nietos”, expresó.

Raúl Martínez, otro vecino residente en la población, manifestó que “me parece muy bien que se preocupen de los espacios públicos, ya son frecuentemente ocupados por adultos mayores, niños, jóvenes y la comunidad de acá, para salir a recrearse y tomar aire en esa área verde”.

El costo total del proyecto alcanza los 86 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), permitiendo la generación de empleo para trabajadores de la comuna. Se estima que las obras concluirán a principios del próximo año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel