Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de noviembre de 2020

Avanzan obras de mejoramiento en Población Otto Neumann

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde de Purranque comentó que intervención de este espacio, que responde a una demanda de la comunidad, busca promover el encuentro entre la comunidad y mejorar calidad de vida de los vecinos.

Ofrecer un nuevo espacio público de permanencia y recreación, que promueva el encuentro entre la comunidad y mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas, son parte de los objetivos del proyecto de “Mejoramiento de Espacio Público Otto Neumann”, que actualmente se encuentra en plena etapa de ejecución.

“Tenemos que llegar con obras y desarrollo a todos los sectores y acá en Otto Neumann era necesario y, a través del acuerdo del Concejo Municipal, se realizarán estos trabajos que se conversaron con la comunidad y que beneficiarán a adultos mayores, niños y niñas principalmente”, señaló el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

La intervención de este espacio responde a una demanda de la comunidad, para lo cual se realizaron diversas reuniones de socialización del proyecto, el que incluye veredas para acceso universal, nuevos juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bicicletero, luminarias, además de plantas y árboles para potenciar esta área verde de la ciudad.

Elba Velásquez, vecina del Comité de Mejoramiento del sector, señaló que esta obra “es muy importante, porque van los niños a jugar y así no necesitarán ir a otro lugar, al igual que nosotros que somos de la tercera edad que vamos a poder contar con un espacio para salir con los nietos”, expresó.

Raúl Martínez, otro vecino residente en la población, manifestó que “me parece muy bien que se preocupen de los espacios públicos, ya son frecuentemente ocupados por adultos mayores, niños, jóvenes y la comunidad de acá, para salir a recrearse y tomar aire en esa área verde”.

El costo total del proyecto alcanza los 86 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), permitiendo la generación de empleo para trabajadores de la comuna. Se estima que las obras concluirán a principios del próximo año.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Consejo Superior Universitario proclamó al Dr. Hans Richter Becerra como nuevo Rector UACh
19 de junio de 2021

“Avanzaremos hacia una Universidad plenamente insertada en el siglo XXI”, instó el Rector Richter.

Mindep IND entregó tres kayaks en beneficio de menores de Maullín
19 de junio de 2021

Estas embarcaciones serán utilizadas por niñas y niños que participan en el taller de kayak del programa “Crecer en Movimiento”.

Llanquihue, los 169 años de la pionera del lago
19 de junio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer asentamiento urbano de la cuenca del lago Llanquihue, más antigua que Puerto Varas, Frutillar y el mismo Puerto Montt. Fue fundado un 19 de junio de 1852.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel