Sólo 3 minutos tuvo para exponer la difícil situación social y económica de la comuna de Osorno a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante una videoconferencia este miércoles, criticó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.
La representante del Ministerio de Salud visitó Puerto Montt junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y llegaron hasta la zona para reunirse con autoridades regionales.
Bertin comentó que en la cita, junto a otros alcaldes de la Región de Los lagos, solicitaron el fin de las cuarentenas para el territorio “nuestro planteamiento fue claro y preciso en torno a pedir que se revisen los protocolos de este confinamiento en Osorno y la región, pues claramente no está dando resultado y las personas exigen volver a sus trabajos”, explicó el jefe comunal.
La autoridad comunal sostuvo que fue insistente en solicitar el fin de la cuarentena, debido a la gran necesidad que existe por parte de la ciudadanía de volver a reanudar sus emprendimientos, oficios y trabajos. “Solicité que seamos nosotros quienes tengamos la posibilidad de poner a andar la economía de nuestras comunas, las personas están desesperadas y nosotros, como representantes de la ciudadanía, debemos colocarnos en su lugar y ver cómo salir delante de esta pandemia, sin descuidar la salud de la comunidad”, subrayó Bertin.
Sin embargo, el alcalde señaló que el resultado de esta reunión no fue tan bueno como se esperaba, ya que no hubo respuestas ante la demanda de los representantes comunales presentes en dicha cita virtual. “Sólo queda seguir insistiendo en las demandas de la ciudadanía y buscar, a través del dialogo, el fin de este confinamiento”, concluyó el jefe comunal de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel