Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2020

Alcalde de Ancud por cuarentena: “Rechazo absolutamente la medida adoptada por el Minsal"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Carlos Gómez expresó su preocupación por la crítica situación económica y social que la cuarentena total significará para su comuna.

Con visible preocupación y molestia, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, reaccionó frente a la declaratoria de cuarentena total para su comuna, según lo informado por el Ministerio de Salud en el mediodía del jueves 19 de noviembre. 

El alcalde dijo estar sorprendido por la determinación del Minsal, y declaró que “rechazo absolutamente la medida adoptada por el Ministerio de Salud, y una vez más le digo a las autoridades del nivel regional y nacional, que no se acuerden solamente de las autoridades locales cuando necesitan de nuestra colaboración”, declaró el alcalde apuntando a que además de endurecer el confinamiento, se exige a las comunas reforzar las fiscalizaciones con recursos humanos y económicos propios.

Respecto de esto último, Carlos Gómez dijo que “hay que decirlo con todas sus letras y con mucha fuerza, que hoy día el Gobierno, la autoridad sanitaria, no dispone del personal suficiente para realizar las fiscalizaciones y para que estas cuarentenas se cumplan, y ya lo hemos vivido durante estos dos fines de semana que hemos estado en cuarentena total, prácticamente no hay personal, y el poco personal que hay tiene que triplicar sus funciones para hacer algo de fiscalización”, llamando al Gobierno a bajar los recursos necesarios para cumplir con dichas tareas.

CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

La autoridad comunal llevó sus declaraciones a señalar la difícil situación de la economía local, lamentando que el Ministerio de Salud toma la decisión de cuarentena para Ancud en forma unilateral, “no se consulta, no se conversa con la autoridad local, para tomar una decisión de esta naturaleza que perjudica a la gente de Ancud, que va a deprimir mucho más todavía lo que es la economía local, y solamente se llama para informar donde hay muy poco que hacer”.

Finalmente llamó a las autoridades nacionales y regionales a hacerse cargo de las familias mas vulnerables, que se verán más afectadas por la cuarentena al no poder acceder a fuentes laborales; “quiero decirle también a la autoridad de Gobierno, al Presidente de la República, al señor intendente que necesitamos del apoyo del Estado, necesitamos que el Estado coloque recursos económicos para ir en ayuda de aquellas familias vulnerables, que producto del encierro no van a poder salir a ganarse el pan de cada día”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel