Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de noviembre de 2020

Adjudican proyecto de construcción de “Farmacia Vecina” de Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno destacó que esta iniciativa, financiada con recursos municipales, fue priorizada por la comunidad en primer lugar, en la Consulta Ciudadana realizada en enero de este año.

De forma unánime, el Concejo Municipal de Osorno aprobó, la adjudicación del proyecto para construir la “Farmacia Vecina” de Rahue, cuya inversión asciende a $258 millones 845 mil pesos, recursos 100% provenientes del municipio local.

Lo anterior fue destacado por el alcalde Jaime Bertin, quien recordó que “esta iniciativa fue priorizada por la propia comunidad, en la Consulta Ciudadana que efectuamos en enero pasado. Por eso, estamos contentos de poder concretar ahora esta obra, que se emplazará en Avenida República esquina Iquique, pues permitirá que los vecinos de éste y otros sectores puedan adquirir sus medicamentos y otros productos, como pañales y leche, a precios más baratos y sin necesidad de tener que trasladarse al centro de la ciudad para comprarlos”.

Cabe destacar que la empresa a cargo de concretar la futura “Farmacia Vecina” en Rahue, que considera edificar una estructura de 265 metros cuadrados, tiene un plazo de 150 días corridos para desarrollar estas faenas. La esta obracontempla, además, trabajos de paisajismo para consolidar la aledaña “Plaza Iquique” lo que, de paso, contribuirá a mejorar la accesibilidad y el funcionamiento de este edificio.

“Esta obra se inserta dentro de la amplia cartera de proyectos que, durante los últimos años, hemos ejecutado en el sector de Rahue, siendo ahora el turno de esta iniciativa, que es muy relevante en materia de salud, y donde la comunidad accederá a diversos productos a bajo costo, lo que significará que tendrán un ahorro importante en este tema”, agregó Bertin.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel