Con cierta inquietud general se recibió la noticia de una trabajadora de la tienda Falabella del Mall Paseo Chiloé de Castro, que resultó positiva a covid-19, iniciándose una serie de especulaciones sobre todo a través de redes sociales.
Al respecto el presidente del sindicato de trabajadores de Falabella en Castro, Claudio Norambuena, salió a aclarar la situación para tranquilidad de la opinión pública.
El dirigente, en entrevista con Radio Chiloé, señaló que la trabajadora contagiada se encuentra desde el día 10 de noviembre en cuarentena, luego que un contacto estrecho de su círculo social fue diagnosticado con covid-19, lo cual informó oportunamente a la tienda, y el día 15 de noviembre a la trabajadora se le notificó el resultado positivo de su PCR.
En este punto Norambuena fue enfático al declarar que el contagio no se produjo al interior de la tienda Falabella, como señalaban algunas versiones por redes sociales, sino que fue en un contexto fuera del local comercial.
Por lo anterior, el dirigente indicó que se realizaron reuniones con la gerencia de la tienda para analizar la situación y se determinó que no hay cierre de la tienda, se continúa con los protocolos y medidas preventivas de rigor, tanto entre los trabajadores como hacia los clientes, y se están tomando exámenes rápidos para detección de covid-19 en forma preventiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel