Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 17 de noviembre de 2020

Aclaran contexto de contagio de trabajadora de tienda del Mall de Castro

Compartir

Trabajadora contrajo covid-19 de un contacto estrecho sin relación con la tienda, aclaró el presidente del sindicato de trabajadores de Falabella en Castro.

Con cierta inquietud general se recibió la noticia de una trabajadora de la tienda Falabella del Mall Paseo Chiloé de Castro, que resultó positiva a covid-19, iniciándose una serie de especulaciones sobre todo a través de redes sociales.

Al respecto el presidente del sindicato de trabajadores de Falabella en Castro, Claudio Norambuena, salió a aclarar la situación para tranquilidad de la opinión pública.

El dirigente, en entrevista con Radio Chiloé, señaló que la trabajadora contagiada se encuentra desde el día 10 de noviembre en cuarentena, luego que un contacto estrecho de su círculo social fue diagnosticado con covid-19, lo cual informó oportunamente a la tienda, y el día 15 de noviembre a la trabajadora se le notificó el resultado positivo de su PCR.

En este punto Norambuena fue enfático al declarar que el contagio no se produjo al interior de la tienda Falabella, como señalaban algunas versiones por redes sociales, sino que fue en un contexto fuera del local comercial.

Por lo anterior, el dirigente indicó que se realizaron reuniones con la gerencia de la tienda para analizar la situación y se determinó que no hay cierre de la tienda, se continúa con los protocolos y medidas preventivas de rigor, tanto entre los trabajadores como hacia los clientes, y se están tomando exámenes rápidos para detección de covid-19 en forma preventiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
¿Recién hoy supiste que eras vocal? Revisa cuanto tendrás que pagar de multa
Una multa entre $100 mil y $400 mil es lo que estipula la ley. Existe la posibilidad de presentar excusas, entérate cuales son consideradas válidas.
Sernapesca confirmó Covid-19 en centolla chilena exportada a China
Pesquera ubicada en la Región de Los Ríos afirmó que tiene un protocolo "súper exigente" y que la noticia es "un balde de agua fría".
Primarias Los Lagos: Vallespín arrasó y Sáez ganó por estrecho margen
Tras alzarse con la victoria en el proceso desarrollado este domingo, ambos candidatos serán los abanderados de sus respectivos pactos -Unidad Constituyente y Frente Amplio- en la elección de Gobernador Regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel