Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de octubre de 2020

Vecinos de Puyehue valoran remodelación de Plaza Nuevo Porvenir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez señaló que Subdere traspasará recursos al municipio para concretar esta obra, que se suma a proyectos de veredas y luminarias realizados en ese histórico sector.

Más de cuarenta millones de pesos traspasó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Los Lagos a la Municipalidad de Puyehue, para la ejecución de la obra de "Reposición y mejoramiento de la Plaza Nuevo Porvenir", en el histórico sector de la comuna. Así lo dio a conocer a los vecinos, la alcaldesa Jimena Núñez.

En una sencilla ceremonia, en la cual participaron también el jefe regional de la Subdere, Pablo Hernández, y el gobernador (s) de la Provincia de Osorno, Alex Meeder, la jefa comunalseñaló que "ir remodelando y hermoseando las áreas verdes, permite que la gente tenga un óptimo lugar de encuentro y, así, se mejora el entorno y la calidad de vida de los vecinos de este gran sector".

En este contexto, Jimena Núñez destacó el trabajo de Secplan y del Departamento de Obras Municipales, que prepararon este y otros proyectos, los que aportan al crecimiento de la comuna.

En tanto, PedroToledo, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Porvenir, expresó que este es un sueño hecho realidad, ya que "no había una plaza bien implementada donde la gente mayor pueda tomar sol, descansar y hacer convivencia. Esto es una tremenda alegría porque es un beneficio y bienestar para toda la comunidad”, señaló el dirigente.

El jefe regional de Subdere Los Lagos comentó que "hemos entregado la buena noticia de la aprobación oficial de los recursos para la construcción de esta plaza, que necesitaba un nuevo aire. Así que estamos muy contentos de compartir esta noticia y con esto queremos demostrar que, a pesar de los tiempos difíciles en los que estamos, el gobierno sigue avanzando, no nos detenemos y sabemos que estas obras son importantes para la gente, y que además entrega mano de obra para la comuna”.

Hernández además contó que Subdere trabaja en conjunto con la Municipalidad de Puyehue en diversas iniciativas orientadas a que la comuna siga avanzando y creciendo. "Tenemos una serie de proyectos, como veredas que se hicieron en el sector de Porvenir, se sigue desarrollando el proyecto de recambio de luminarias, también estamos trabajando en el diseño del futuro alcantarillado y planta de tratamiento de Entre Lagos, entre otros", añadió el personero. 

Al respecto, el gobernador (s) Alex Meeder afirmó que “se trata de un aporte de aproximadamente 40 millones, para proceder a licitar y construir esta plaza, que viene a complementar el avance en luminarias led y veredas. Ahora se viene a remodelar este espacio de áreas verdes, con nuevas zonas de tránsito, los juegos infantiles se renuevan y habrá elementos para hacer educación física", añadiendo que para fines de año se espera el inicio de las obras. 

Meeder además contó que aprovechó de conversar con el equipo municipal, para que continúen trabajando en proyectos para la comuna y, así, de paso levantar la economía local y regional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel