Actualidad
Autor: YoPublico.cl , 14 de octubre de 2020

Usuarios de entregas a domicilio de comida en Chile crecen alrededor de 25% anual

Compartir

Las nuevas tecnologías y los avances están permitiendo que cada vez más personas accedan a este conveniente y muy útil sistema de compra.

El crecimiento en el sector de entregas a domicilio de comidas en Chile continúa en alza, proyectándose que alcance una tasa anual de 6,4% entre 2020 y 2024, lo que daría como resultado un mercado de 288 millones de dólares para 2024. Estas cifras representan un crecimiento en el número de usuarios en torno al 24,6% anual entre los años indicados, llevando a ganancias proyectadas de 224 millones de dólares tan solo en el año 2020.

Es claro que el mercado de las entregas a domicilio ha experimentado un alza importante durante este año, siguiendo las tendencias generales del comercio electrónico, un sector que ha crecido de manera explosiva durante la pandemia, marcando alzas de hasta 214% en los últimos 12 meses. En este marco, el sector del delivery de alimentos preparados es uno de los más beneficiados, y las cifras mencionadas no incluyen otros sectores, como los alimentos sin preparar (compras en supermercados, verdulerías, etcétera) o los pedidos hechos por vía telefónica, sino únicamente en línea.

Plataformas como PedidosYa han sido punteras de este mercado desde hace más de una década, y actualmente constituyen opciones claras para que cadenas como Gusto puedan llegar fácilmente hasta sus consumidores incluso durante las fases más estrictas de la cuarentena.

Así, como podemos ver, la industria del delivery de alimentos se convertirá, cada vez más, en una fuerza económica de importancia para Chile, que adicionalmente potencia a otras industrias y sectores de la economía a seguir andando y a revitalizarse incluso en la cara de un año difícil como ha sido 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Verifican los protocolos sanitarios en los locales de votación
Intendente Harry Jürgensen constató, en terreno, el cumplimiento de las medidas tendientes a permitir que la gente pueda sufragar en condiciones seguras, durante este Plebiscito.
Alza en casos nuevos en la región y en Chiloé marcan informe Covid-19
Seremi de Salud (s) dijo que la provincia insular reportó 70 contagiados y la de Llanquihue tuvo 134 de los 261 de Los Lagos, en cuya red público-privada hay 22 pacientes en UCI conectados a ventilación mecánica.
Cooperativa de agricultoras de Osorno apuesta por huertos verticales de hortalizas
Presidenta de instancia dijo que se asociaron con una ingeniero agrónomo y diseñaron un mueble con características de mini-invernadero, que fuera funcional para cualquier persona o familia.
Robaron 3 mochilas a personal militar en escuela de Castro
Una de las mochilas contenía un cargador con municiones.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel