Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de octubre de 2020

Recolección de residuos sigue sin cambios durante cuarentena en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Municipio aclaró que en este confinamiento, que empieza este sábado 3 de octubre, el retiro de basura domiciliaria y el programa “Osorno, Ciudad más Limpia” continuarán según lo programado.

Sin cambios continuarán desarrollándose las distintas iniciativas que desarrolla el municipio osornino, con el fin de retirar tanto residuos domiciliarios como también otros desechos y chatarras, en el marco del programa “Osorno Ciudad más Limpia”.

Así lo confirmó el director de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Osorno, Carlos Medina, quien expresó que no experimentará modificaciones y seguirá ejecutándose forma normal el citado programa, que recoge de manera gratuita materiales y desechos desde los domicilios en diversos sectores de la ciudad, precisando que todo el equipo humano y logístico organizado para estos efectos se encuentra realizando esta labor en el sector de Francke, hasta este sábado 3 de octubre y también la próxima semana.

Precisó que se trata del Cuadrante Francke Sur, que incluye las poblaciones Eduardo Burnier, Nueva Esperanza, Punta Gruesa, Autoconstrucción, Carlos Follert I, II y III, entre otros sectores, y está comprendido desde calle Guillermo Francke y Héroes de la Concepción hasta avenida Los Damascos.

Al respecto, la invitación a los residentes del cuadrante es a depositar sus restos de poda, escombros, además de electrodomésticos, colchones, muebles y zinc en desuso en los frontis de sus respectivas viviendas, para que sean retirados. Sin embargo, se destacó que en esta campaña no se retiran elementos peligrosos, tales como líquidos tóxicos o industriales, neumáticos, baterías u otro elemento contaminante.

Para el desarrollo de este operativo, el municipio ha desplegado más de 70 trabajadores en terreno, además de maquinarias y móviles destinados a ese fin.

DOMICILIOS

En cuanto a los residuos domiciliarios, Carlos Medina indicó que la empresa concesionada a cargo de esta función seguirá trabajando como lo hacen habitualmente, todos los días, en diversos sectores de la comuna, así como también se continuará con el aseo de las calles y el barrido de las mismas.

Y respecto de los trabajadores que ingresaron por el Programa Empleos de Emergencia, el profesional manifestó que estas personas seguirán en sus funciones de aseo y sanitización, con normalidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel