Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de octubre de 2020

Provincia Llanquihue vuelve a superar centenar de nuevos casos Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A dos días del informe del Ministerio de Salud sobre comunas que avanzan o retroceden en Plan Paso a Paso, Puerto Montt tuvo aumento en contagiados y en internados en hospital de capital regional.

Un incremento en los nuevos casos de Covid-19 registrados en esta región, y particularmente en la Provincia de Llanquihue, arrojó el reporte de la situación de este virus en Los Lagos, que además siguió mostrando una tendencia al alza en la cantidad de hospitalizados en la red asistencial público-privada regional, elevándose esta cifra a 120 las personas internadas.

Sobre el reporte, con corte a las 18 horas de este lunes 12 de octubre, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, señaló que la región totalizó 197 casos nuevos, con un desglose provincial ampliamente liderado con Llanquihue que tuvo 127 y el día anterior había presentado 38, mientras que en el mismo lapso Osorno bajó 74 a 30, Chiloé subió de 10 a 37 y Palena hoy no tuvo.

En cuanto a la red asistencial público-privada de la región, cuya información está actualizada a las 11 horas de esta jornada, de los 120 hospitalizados Covid 1 está en el Hospital de Castro, 2 en el Hospital de Ancud, 64 están en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt, 1 en la Clínica Puerto Montt, 48 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Alemana de Osorno.

El reporte también señala que el incremento respecto del día anterior se produjo principalmente en el Hospital de Puerto Montt, que pasó de 61 a 64 personas ingresadas por este virus, en tanto que en el Hospital de Osorno subieron de 45 a 48 los internados.

De esos 120 pacientes, 29 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según precisó la seremi (s) “en camas UCI en ventilación mecánica tenemos un total de 20 pacientes, distribuidos 12 en el Hospital de Puerto Montt, 7 en el Hospital base de Osorno y 1 en la Clínica Alemana de Osorno”. 

Marcela Cárdenas añadió que de las 88 camas UCI existentes en la red regional, hay un 22% disponible, que equivale a 22, mientras que de los 93 ventiladores existentes en la red, un 43% no están en uso, lo que implica 40 equipos desocupados. 

Sobre otras áreas, el reporte indica que en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 1 paciente en el Hospital de Ancud; 1 en el Hospital de Castro; 9 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; y 5 en el Hospital de Osorno. Y en cuanto a camas básicas de aislamiento, permanecen 2 personas en el Hospital de Ancud, 36 en el Hospital de Puerto Montt y 34 en el Hospital de Osorno. 

CASOS

Respecto de los casos activos, el reporte de esta jornada indica que éstos totalizaron 1.529 en la región, y la distribución detalla que la Provincia de Llanquihue llegó a 730, Osorno 658, mientras que  Chiloé presentó 110 casos activos y Palena 17. 

Y en relación a la toma PCR, la seremi de Salud (s) informó que se hicieron 3.003 exámenes este lunes 12 de octubre, con una tasa de positividad regional de 6,75%. Y detalló que “en relación al día de ayer, en la Provincia de Llanquihue se tomaron 2.279 muestras, con un 5,97% de positividad, en la Provincia de Osorno ayer se tomaron 290 muestras con un 10% de positividad, en la Provincia de Chiloé 434 muestras con un 8,5% de positividad”

Marcela Cárdenas agregó que la distribución comunal muestra que Puerto Montt tuvo 83 nuevos casos; Calbuco 4; Fresia 9; Frutillar 5; Los Muermos 3; Llanquihue 3; Maullín 2; Puerto Varas 18; Castro 3; Ancud 2; Chonchi 11; Dalcahue 6; Puqueldón 2; Quellón 13; Osorno 23; Purranque 2 y San Juan de la Costa 5.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel