Actualidad
Autor: Redacción , 2 de octubre de 2020

PACE UACh realizará conversatorios de orientación vocacional

Compartir

Buscan motivar y orientar a estudiantes de 3º y 4º medio.

Desde el lunes 05 de octubre al viernes 13 de noviembre, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) desarrollado por la Universidad Austral de Chile, realizará Conversatorios de Exploración Vocacional dirigidos a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos a los programas PACE y Propedéutico, presentes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Esta iniciativa, organizada por el área de Preparación de Enseñanza Media (PEM), forma parte del acompañamiento a distancia que desarrolla el PACE UACh a los estudiantes del territorio sur-austral y busca, a través de un ciclo de sesiones vía remota, generar un acercamiento a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento que ofrece la universidad, con foco en la experiencia profesional y vocacional de los expositores.  

Al respecto, Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh (DVAP), comenta que “con la colaboración de las diferentes facultades y carreras de pregrado de nuestra Universidad, los estudiantes de los programas de acceso inclusivo, PACE y Propedéutico, tendrán la posibilidad de interactuar con académicos de las 65 carreras profesionales y 7 carreras técnicas que se imparten en esta Casa de Estudios, accediendo a información de primera fuente respecto a las características de las carreras, su propósito, los campos de acción y perfil de egreso”.

En ese sentido, la Coordinadora Regional del PACE UACh Sede Puerto Montt, Yislen Muñoz, añade que “los Conversatorios Exploratorios Vocacionales 2020 PACE y Propedéutico UACh, promueven la articulación de los distintos actores de la comunidad universitaria con los establecimientos y sus comunidades educativas”.  

Para Muñoz, estas actividades se relacionan directamente con el objetivo principal del programa PACE, que es promover la equidad en el acceso a la Educación Superior. “En estos conversatorios se espera apoyar a los estudiantes de 3º y 4º medio de los establecimientos educacionales participantes del Programa PACE y Propedéutico. Queremos acompañarlos y contribuir en propiciar el conocimiento de experiencias que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, reforzando habilidades transversales -cognitivas, intra e interpersonales-, todo lo cual mejore su preparación para el ingreso y permanencia en la educación superior”.  

En la Región de Los Lagos, el Programa PACE UACh está presente en 12 establecimientos educacionales, distribuidos principalmente en sectores rurales de las provincias de Osorno y Llanquihue. Por su parte, el Propedéutico se extiende también en 12 establecimientos educacionales de las provincias de Llanquihue y Palena.

Cabe mencionar que el programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh (pace.uach.cl) y en las redes sociales del Programa. Los estudiantes que deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente link: shorturl.at/cjsBC

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel