Actualidad
Autor: Redacción , 2 de octubre de 2020

Municipio de Osorno informa modalidad de funcionamiento durante cuarentena total

Compartir

Alcalde subrogante detalló qué dependencias permanecerán cerradas y cuáles mantendrán la atención normal de público.

El alcalde subrogante de Osorno, Jorge Higuera, informó que el municipio de Osorno atenderá de forma normal a los vecinos durante el periodo que rija la cuarentena total por la pandemia de Covid-19 decretada por el Gobierno para la ciudad, la que comenzará a aplicarse desde este sábado 3, a contar de las 05:00 de la mañana.

La autoridad señaló que “lo anterior implica que tanto el Edificio Consistorial, en avenida Mackenna, como el Centro de Atención al Vecino, en calle Bilbao, continuarán con su funcionamiento de lunes a viernes, en el mismo horario, de 08:30 a 14:00 horas, y donde hay que dejar claro que las personas que concurran tienen que portar obligatoriamente sus permisos que deben obtener en www.comisariavirtual.cl, usar su mascarilla en todo momento y mantener la distancia social”.

Respecto a los recintos de dependencia municipal que permanecerán cerrados durante el tiempo que dure esta medida de confinamiento, Higuera señaló que “éstos son los parques Chuyaca y Cuarto Centenario, el Mercado Municipal, los recintos deportivos, museos y bibliotecas y sedes sociales”.

“En tanto, las dependencias que continuarán abiertas serán el Terminal de Buses, las ferias Libre de Rahue y Pedro Aguirre Cerda (sólo para venta de alimentos) y el Cementerio Municipal de Rahue Alto (éste último sólo para sepultaciones)”, agregó la autoridad.

El alcalde subrogante de Osorno agregó que “los servicios que seguirán prestándose de forma normal son la recolección de basura domiciliaria, pues está a cargo de una empresa concesionaria, además de la entrega de agua potable a sectores rurales y ayuda social a personas que lo necesiten”.

“Por lo anterior, instamos a nuestros vecinos a cumplir esta cuarentena total con responsabilidad y autocuidado, permaneciendo en sus hogares y saliendo a hacer trámites o compras sólo si es estrictamente necesario, pues sólo de esa manera lograremos que Osorno no siga aumentando sus casos de Covid-19 y, así, podamos salir de esta medida de confinamiento en el corto plazo”, finalizó Higuera. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Multas de hasta $3 millones arriesgan empresas que no dejen ir a votar a sus trabajadores
Dirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores voten en el plebiscito de mañana.
Conozca la historia del primer plebiscito en Chile: participaron 315 personas
En octubre, pero de 1812 se realizó el primer Plebiscito que tuvo nuestro país. El sitio de Vinculación Ciudadana del Senado contó los detalles del histórico hecho.
Región de Los Lagos reporta 3 fallecidos este sábado
Casos acumulados a la fecha superan las 13 mil 500 personas.
Inician estudios para servicio ferroviario Alerce-Puerto Montt
Autoridades locales y de la empresa anunciaron comienzo de análisis para un futuro tren de acercamiento entre núcleos urbanos, con beneficio potencial para 100 mil personas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel