Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de octubre de 2020

Mayores de 80 años recibirán beneficio de campaña “¡Vamos chilenos!”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Director de Desarrollo Comunitario informó que la ayuda llegará, tras la firma de un convenio entre el municipio de Osorno y la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica.

Más de 600 adultos mayores vulnerables de la comuna de Osorno podrán recibir la ayuda derivada de la campaña “¡Vamos chilenos!”, luego que el municipio local firmara un convenio con la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, que permitirá que personas de este segmento etario puedan recibir este beneficio que incluye un dispositivo móvil, que les permitirá estar conectados con sus familias, redes de apoyo municipal y servicios básicos que puedan requerir.

Como se recordará, en septiembre pasado se desarrolló la campaña “¡Vamos Chilenos!”, orientada a ayudar a adultos mayores afectados por la pandemia. La cruzada solidaria fue liderada por Don Francisco (Mario Kreutzberger) y reunió más de 16 mil millones de pesos.

La información fue dada a conocer por Claudio Donoso, director de Desarrollo Comunitario del municipio de Osorno, quién indicó que para recibir el beneficio, que consiste en un kit de insumos y alimentos, además de un celular, “la fundación solicitó que se cumplan con ciertos requisitos como tener 80 o más años de edad, ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, de acuerdo al Registro Social de Hogares, vivir sólo y, obviamente, ser residente de la comuna”.

Donoso agregó que los equipos municipales están trabajando en la confección de las listas de los beneficiarios, a través de los inscritos en los programa municipales y en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), y acotó que “aún contamos con cupos para postular, por lo que realizamos un llamado a nuestras vecinas y vecinos que conozcan a personas que cumpla con estos requisitos puedan informarnos, para sumarlos a la lista de favorecidos que está elaborando la municipalidad”.   

Quienes conozcan casos de adultos mayores que cumplan con los requisitos que plantea la Fundación Conecta Mayor para recibir este beneficio, pueden escribir al correo electrónico desarrollocomunitario@imo.cl, enviado los siguientes datos: RUT, dirección y teléfono de contacto.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Síntesis informativa del 25 de octubre
25 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 25 de octubre de 2021

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

PDI confirma que cuerpo hallado en el río Damas corresponde a Jaime Maripán
25 de octubre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Inspector de la Brigada de Homicidios Osorno se refirió al resultado de la revisión preliminar del cuerpo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel