Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de octubre de 2020

Más de mil familias de sectores rurales recibirán ayuda social

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Quintales de harina y kits de aseo están siendo entregados a vecinos vulnerables de 25 localidades de la comuna de Osorno

Un total de 40 quintales de harina de 20 kilos y 40 kits de aseo, recibieron familias vulnerables y personas de la tercera edad de la localidad rural de Baquedano, ubicada en la zona rural de Ovejería, por parte de funcionarios del departamento social de la Municipalidad de Osorno.

La idea es llegar con el aporte hasta las unidades vecinales, para facilitar la entrega de los productos y evitar el desplazamiento de las personas debido a la emergencia sanitaria, acción que se viene materializando desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La asistente social de la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local, Waleska Garcés, señaló que en total serán más de mil las familias que recibirán este aporte adquirido por la corporación edilicia, lo que se traducirá en mil quintales de harina y 500 kits de aseo, para 25 localidades rurales de la comuna

Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos de Baquedano, Ingrid Ojeda, señaló que solicitaron la ayuda en la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se hizo especial énfasis en que este aporte estaba dirigido a los vecinos más vulnerables y que no pueden salir de su hogar.

Esta ayuda seguirá distribuyéndose en otros sectores rurales de la comuna y su entrega es posible, gracias a recursos del municipio y del Gobierno Regional de Los Lagos. 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Radio El Conquistador transmitirá el Plebiscito en alianza con Grupo DiarioSur
Doce horas de transmisión para una jornada sin precedentes en la historia reciente del país.
Multas de hasta $3 millones arriesgan empresas que no dejen ir a votar a sus trabajadores
Dirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores voten en el plebiscito de mañana.
Conozca la historia del primer plebiscito en Chile: participaron 315 personas
En octubre, pero de 1812 se realizó el primer Plebiscito que tuvo nuestro país. El sitio de Vinculación Ciudadana del Senado contó los detalles del histórico hecho.
Región de Los Lagos reporta 3 fallecidos este sábado
Casos acumulados a la fecha superan las 13 mil 500 personas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel