Actualidad
Autor: Redacción , 7 de octubre de 2020

Más de mil alumnos osorninos recibirán notebooks del municipio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Directores efectuaron, previamente, un catastro de los estudiantes que más necesitaban contar con un computador portátil.

Un total 1.158 alumnos de escuelas y liceos de la comuna recibirán notebooks por parte del municipio de Osorno, a través del DAEM, con el objetivo de apoyarlos para que realicen de mejor manera sus clases virtuales que tienen desde marzo producto de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior será posible tras la adjudicación, por parte del Concejo Municipal, en sesión de este martes 6 de octubre, de la compra de estos equipos, cuya inversión asciende a $574 millones 707 mil pesos, recursos SEP y del DAEM, “estableciéndose que su entrega será focalizada por cada establecimiento pues sus directores efectuaron, previamente, un catastro de los estudiantes que más necesitaban contar con un computador portátil”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad edilicia destacó la importancia de la entrega de estos notebooks, “que se realiza por primera vez en la ciudad y que significa ir en apoyo de muchos alumnos que no poseen un equipo de este tipo, lo que se traducirá en que verán mejorada la calidad de sus aprendizajes, pues sabemos que es clave que en este contexto tan complejo que se vive, donde hace meses no hay clases presenciales, nuestros estudiantes continúen con la enseñanza de sus materias de la mejor manera posible”.

“Para concretar lo anterior, cada uno de estos computadores portátiles incluirá el programa Microsoft Office, para que estos menores realicen sus trabajos, además de los contenidos educativos digitales del portal “Aprendo en Línea”, del Mineduc, antivirus y un bolso, beneficiándose a alumnos que viven en la ciudad como en el sector rural, ya que algunas de las escuelas que recibirán estos equipos son de Chacayal, Pelleco y Los Abedules”, agregó Bertin.

Cabe destacar que la adquisición de estos notebooks fue aprobada por la unanimidad de los concejales presentes en la sesión ordinaria de este martes 6, más el voto favorable del alcalde de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel