Actualidad
Autor: JetSMART , 9 de octubre de 2020

JetSMART anuncia nueva ruta que conecta Concepción con Chiloé

Compartir

COMUNICADO Esto marca un hito en la industria, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia y desde la isla.

Este miércoles 7 de octubre JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de la nueva ruta que une a la ciudad de Concepción con Chiloé. Este relevante hecho se suma a los dos nuevos vuelos que ofrece la compañía y que conectan a la isla con Santiago y Punta Arenas. 

Éstas iniciarán sus operaciones en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para así poder aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

Los boletos de la ruta Concepción-Chiloé irán desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; Santiago-Chiloé desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque. 

Con esta noticia, JetSMART totaliza 10 rutas desde el Aeropuerto Carriel Sur hacia las ciudades de Antofagasta, Calama, Santiago, Iquique, Arica, La Serena, Puerto Montt, Balmaceda, Punta Arenas y la recientemente anunciada; Chiloé.

IMPULSO ECONÓMICO

“Hoy día traemos una noticia que nos tiene muy felices y que nos llena de orgullo, y es el lanzamiento de estas nuevas rutas, que van a ayudar muchísimo al dinamismo de las regiones y a la conectividad de las familias. En estos meses JetSMART ha estado aportando a la conectividad en el país, pero de forma responsable, y desde un principio implementamos un estricto protocolo de higiene y bioseguridad llamado Compromiso SMART, que contempla una serie de medidas antes, durante y después del vuelo”, señaló el Chief Commercial Officer de JetSMART Airlines, Víctor Mejía.

Sobre la nueva ruta aérea, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez manifestó que “esta es una muy buena noticia, porque fomenta la actividad turística nacional y una mayor conectividad en los viajes de negocios, lo que se traduce finalmente, en un real impulso económico, principalmente para las pymes turísticas que hoy en día son las más afectadas producto de la pandemia. Esperamos que, en la medida que la emergencia sanitaria lo permita, estos vuelos sean permanentes y se conviertan en una ruta habitual entre la región del Biobío y la hermosa isla de Chiloé”.

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, la cual fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque. 

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

A mediados de septiembre la aerolínea lanzó la campaña “Naturalmente SMART” que, en línea con el contexto actual, busca potenciar los destinos nacionales más naturales y reactivar el turismo local en zonas lejanas a aglomeraciones de gente. Esto se condice con las preferencias de sus pasajeros, que están optando por destinos ligados a la naturaleza y las actividades en espacios abiertos como Puerto Montt por Puerto Varas, Cochamó y alrededores, también Punta Arenas por Torres del Paine, Temuco por Pucón y Villarrica; y Calama por San Pedro.

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves. Todas las medidas de seguridad y requerimientos para volar se encuentran en https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/compromiso-smart.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Psicología UST Osorno brindará atenciones gratuitas virtuales
La iniciativa responde al propósito de otorgar un espacio de prestación de servicios en salud mental, con el objetivo de poder contribuir al bienestar emocional de la población.
Sigue alza en casos nuevos y pacientes críticos en ventilación mecánica
Si bien informe del Minsal señala que son 130 los fallecidos con este virus en la región, la seremi de Salud (s) señaló que son 128 y dio cuenta de 113 hospitalizados y disponibilidad de 20 camas UCI.
La familia: primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas
Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.
2 Consejeros Regionales dieron positivo a covid-19
Federico Kruger y Francisco Reyes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus domicilios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel