Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de octubre de 2020

Hospital de Puerto Montt llama a no asistir con acompañantes

Compartir

A excepción de pacientes adultos mayores, pacientes con capacidades especiales y pacientes pediátricos a quienes se les permitirá un acompañante.

Dentro de las medidas que el Hospital Puerto Montt (HPM) implementó para el resguardo de los usuarios, funcionarios y comunidad hospitalaria debido a la pandemia por coronavirus, se recuerda  a la comunidad que no se permiten acompañantes, a excepción de pacientes adultos mayores, pacientes con capacidades especiales y pacientes pediátricos a quienes se les permitirá un acompañante.

Esto con el fin de mantener un adecuado aforo en los espacios de salas de espera y hall de acceso. A ello se suma las estrategias de prevención ya aplicadas desde el inicio de la pandemia como señaléticas de distanciamiento social, higiene de manos con alcohol gel, uso de mascarillas y control de temperatura.

“Las medidas se enmarcan dentro de la cuarentena que rige en Puerto Montt, para evitar una mayor propagación de la enfermedad, las que permanecerán una vez terminada la cuarentena y tienen la finalidad de proteger a los usuarios”, comentó la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del HPM, Dra. Viviana Rivera.

Añadió que estas disposiciones apuntan a cuidar de las personas que circulan en las áreas comunes del Hospital. A ello se suman las señaléticas de forma muy clara para mantener el aforo en las salas de espera tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios.

“Desde el HPM reiteramos que el recinto es un espacio seguro, y que las personas acudan a sus controles de salud, a su retiro de fármacos con seguridad, pero manteniendo estas medidas preventivas y reforzando el autocuidado”, destacó la Dra. Rivera.

Se recuerda que al ingreso del HPM se realiza el control de permisos de desplazamiento y salvoconductos de la Comisaría Virtual, excepto en la atención de Urgencias. Los permisos de desplazamiento se solicitarán solo durante el periodo de cuarentena

Si vive en Puerto Montt deberá exhibir su Permiso Temporal Individual de Asistencia a Establecimiento de Salud, a excepción de la atención de Urgencia.

Si no vive en Puerto Montt deberá exhibir su Salvoconducto Individual para Tratamientos Médicos, también a excepción de la atención de Urgencia.

Atenciones

En relación a las prestaciones ambulatorias en los policlínicos, el HPM no ha dejado de atender los casos prioritarios, y estos son los policlínicos de alto riesgo obstétrico, embarazadas, el policlínico de tratamiento anticoagulante, el policlínicos que atiende las enfermedades de transmisión sexual, Infectología, y los policlínicos de urgencia, oftalmología y otorrino, junto con los controles de pos-alta, entre otros. Otra prioridad absoluta son los pacientes con sospecha de cáncer o en tratamiento de cáncer.

Respecto de la Farmacia esta se mantiene funcionando desde las 8:00 a las 17:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes. Además, se ha establecido una estrategia territorial donde se despachan alrededor de 100 recetas diarias con la entrega a domicilio.

La Hospitalización Domiciliaria también se incrementó para dar mayor cobertura y la atención de mayores de 75 años se mantiene. También se incrementó la atención por telemedicina y videollamada.

Respecto a Hospital Amigo debido a la pandemia no están permitidas las visitas, por lo que se recuerda a las personas llamar a la línea 600 360 0196 (opción 2).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Proyecto “Gastronomía Regional Zona Sur” busca potenciar cocina tradicional
En iniciativa de Santo Tomás, estudiantes y académicos de sedes Osorno, Temuco y Los Ángeles grabarán cápsulas usando productos ancestrales, para mostrar técnicas propias de cada región.
Adjudicaron obras de pavimentación de calle Santiago Rosas
Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, destacó que la materialización de los trabajos, esperados por esos vecinos, forma parte de uno de los proyectos confirmados por el Serviu.
Aumenta cifra de pacientes Covid en hospitales de la red regional
Del reporte de situación del virus en Los Lagos, que registra un hombre fallecido, se desprende alza en 24 horas de personas internadas en principales centros asistenciales de Castro, Puerto Montt y Osorno.
Entregan balance operativo de la jornada del plebiscito en Los Lagos
Jefe de la Defensa Nacional en la región destacó el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel