Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de octubre de 2020

“Haremos respetar la ley, duela a quién le duela”: Alcalde de Castro se pronunció por intervención de humedal

Compartir

Durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal del estero Nercón.

Luego de las denuncias públicas e innumerables reacciones a través de redes sociales, a lo que se suma una manifestación pacífica de vecinos en contra de la intervención con maquinaria pesada en el humedal urbano del estero Nercón, el alcalde de Castro se pronunció respecto al problema.

“No permitiremos por ningún motivo que la acción irresponsable del propietario de ese sector destruya este importante hábitat natural”, declaró el alcalde Juan Eduardo Vera, agregando que durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal.

El anuncio se hizo a través de la página web de la municipalidad de Castro, destacando que el alcalde indicó que “haremos respetar la ley, duela a quién le duela”, bajo el respaldo de la normativa legal vigente, dentro de la que se encuentra la Ordenanza Municipal N°038, decretada el 14 de septiembre del 2020, denominada “Protección Humedales de la Comuna de Castro”

Vera recalcó la importancia que los humedales tienen para la biodiversidad, y una serie de procesos naturales fundamentales para la vida natural y humana, además afirmó que comparte plenamente el malestar de los vecinos frente al problema, insistiendo que “no permitiremos que ese lugar siga siendo intervenido por personas que no tienen ningún respeto por nuestra biodiversidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel