Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de octubre de 2020

Habilitan suministro de agua potable en sector El Hualato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

El proyecto, coordinado por el municipio de Purranque, permitirá resolver una de las principales necesidades de vecinos de sectores rurales, tanto para el consumo como para el desarrollo de labores productivas.

Una torre y un estanque de 2 mil litros de agua fueron instalados en la localidad de El Hualato, Purranque, para ser distribuidos en 10 viviendas, lo que permitirá resolver una de las principales necesidades de los vecinos residentes en sectores rurales, tanto para el consumo como para el desarrollo de labores productivas.

El proyecto genera una solución que permite a los 55 habitantes contar con suministro de agua potable todos los días, con una dotación estimada de 50 litros por persona en cada jornada. Esta obra, coordinada por el municipio de Purranque, cuenta con un origen solidario y asociativo que involucró a toda la comunidad del sector.

Beatriz Coñuecar, presidenta de la Agrupación de Desarrollo Social y Cultural El Hualato, comentó que “igual peleamos por conseguir agua, ya que el camión aljibe no siempre puede pasar, por lo que haber logrado esto es una alegría tremenda".

La dirigenta explicó que "nuestra vecina Loly Hormazábal tenía un pozo que donó a la agrupación y este terreno es de mi papá, quien lo entregó  para instalar la torre, ya que aquí era factible”. 

El costo total del proyecto alcanzó los 23 millones de pesos, restando por ejecutar sólo la última etapa consistente en el establecimiento de las conexiones en cada una de las 10 viviendas beneficiadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel