Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de octubre de 2020

Funcionarios del Hospital de Ancud en cuarentena preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Menor de edad al que se le practicó una intervención quirúrgica resultó positivo a covid-19. Los funcionarios considerados contactos estrechos del paciente pasaron a cuarentena preventiva.

Tras un procedimiento de urgencia practicado a un menor de 16 años, un grupo de funcionarios de la salud del Hospital de Ancud se encuentran en cuarentena preventiva, ya que el paciente fue confirmado con covid-19.

Durante el fin de semana recién pasado, el menor fue ingresado al servicio de urgencias del centro asistencial, lo que derivó en una intervención por apendicitis, sin embargo el examen PCR practicado al paciente al momento de la consulta resultó positivo para covid-19, después de 24 horas de la intervención.

La situación fue confirmada por el Director del Hospital de Ancud, José Cárdenas, indicando que un grupo de funcionarios que fueron considerados contactos estrechos con el paciente, pasaron a cumplir el periodo de cuarentena preventiva.

Cabe señalar que el protocolo sanitario indica que todos los pacientes que ingresan al servicio de urgencias deben realizarse el examen PCR, sin embargo hay que recordar que el resultado del mismo no es inmediato.

Asimismo se aseguró que el hospital se encuentra funcionando en forma normal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel