Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de octubre de 2020

Feriantes preocupadas exigen funcionamiento de florerías

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Cedida.
Compartir

Diputada Emilia Nuyado informó la situación que viven estas locatarias en el recinto de Rahue y en Pedro Aguirre Cerda, por lo que espera poder gestionar una solución ante la Autoridad Sanitaria.

Gran preocupación existe en las vendedoras de flores de la Feria Rahue tras una inspección de fiscalizadores en el recinto, quienes señalaron que esos locales, ubicados junto a puestos de muday y mote con huesillos, debían cerrar por no ser considerados un producto esencial, lo que generó una gran confusión entre los feriantes que indicaron que el recinto debe ser visto en su conjunto y no por secciones.

En el lugar, la diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado, y el concejal de la comuna de San Pablo, Elías Huanquilen, conversaron con las afectadas quienes les pidieron solicitar a la Autoridad Sanitaria una solución, en la cual se considere a las afectadas como feriantes y no individualmente, para que no deban cerrar sus puestos.

Las críticas se centraron en que la feria debe ser vista en su conjunto y no por puestos, considerando que atienden en ambientes abiertos y no cerrados, como también que en un supermercado no está prohibida la venta de artículos que no sean de primera necesidad, pero esta restricción sí existe para emprendedores que han sufrido pérdidas directas, a consecuencia de las cuarentenas establecidas en la comuna de Osorno.

Una de las floristas de la Feria Rahue es Ruth Santibañez, quien comentó que “en la primera cuarentena nosotros cerramos, tuvimos hartas pérdidas porque teníamos muchas flores de zona, de temporada, y las perdimos todas”, señaló.

En tanto, Zoila Aguilar indicó que “nosotras volvimos a trabajar recién a mediados de agosto, y nos estábamos levantando un poquito. Ahora, con esto llega de improviso que teníamos que cerrar y teníamos recién compradas nuestras flores, así que pedimos ayuda para que nos dejaran seguir trabajando, porque vamos a perder mucho más”, agregó. 

Maribel Barriga puntualizó que “queremos que nos ayuden a ver si nos dan alguna solución, para poder seguir trabajando siquiera hasta las Ánimas (1 de noviembre). Esta es nuestra fuente de trabajo”, añadió.

Por su parte, la diputada Emilia Nuyado valoró el diálogo establecido con la jefa (s) de la Autoridad Sanitaria en la Provincia de Osorno, Vania Rojas, con quién dijo se pudo esclarecer algunos puntos sobre el funcionamiento de puestos de trabajo de vendedoras de muday, pero acotó que “también es necesario buscar la solución para las mujeres que están vendiendo flores acá en la Feria de Rahue, como también las floristas de la Feria Pedro Aguirre Cerda. Por lo tanto, esperamos que la Autoridad Sanitaria pueda entregar esta respuesta y hemos contado con la voluntad de la administradora de la Feria de Rahue”, expresó la parlamentaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel