Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de octubre de 2020

Extienden comodatos para usar recintos como residencias sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno señaló que el ex hogar estudiantil y hotel deportivo seguirán recibiendo a personas Covid positivo, para que puedan hacer su cuarentena en esas dependencias.

Por unanimidad, en la reciente sesión de concejo municipal de Osorno se aprobó ampliar, en tres meses más, el comodato que permitió habilitar al Ex Hogar Estudiantil de Rahue Bajo y el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica, como residencias sanitarias para personas que se han visto contagiadas con Covid-19 y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, expresó que “lamentablemente, esta pandemia no da tregua y afecta, en términos mayores, nuevamente a la comuna. Como municipio hemos acordado renovar el comodato de los dos edificios, ya que nuestro objetivo es que los vecinos o vecinas contagiados con Covid-19 puedan realizar una cuarentena de manera eficaz, para salvaguardar a terceros, y que la misma sea en condiciones dignas”.

Bertin añadió que “como casa edilicia, desde el primer minuto hemos sido parte activa en las acciones que buscan ir en ayuda de la población, no sólo con la habilitación de albergues sanitarios, sino que también preocupándonos de las familias más vulnerables, tanto de la zona urbana como rural de Osorno, entregando también asistencia social que nos ha permitido brindar atenciones el área de salud e higiene, porque es importante que la ayuda llegue a todos quienes lo requieren”.

En la cita de trabajo, el concejo municipal estuvo totalmente de acuerdo en aprobar la solicitud elevada desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos, para prorrogar en tres meses más el comodato de ambas residencias, en atención al aumento de casos positivos de coronavirus observado en las últimas semanas en la comuna, el que implicó que Osorno retrocediera a fase 1 de Cuarentena Total desde el pasado sábado 3 de octubre. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel