Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2020

Entregan balance operativo de la jornada del plebiscito en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefe de la Defensa Nacional en la región destacó el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.

El Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Aérea, Cristián Eguía, entregó un balance de la jornada del 25 de octubre en la región de Los Lagos.

Destacó que el proceso se desarrolló con normalidad, abriéndose los locales de votación a las 7:00 horas para el ingreso de los vocales, y a las 11:00 horas estaba la totalidad de mesas constituidas, primando durante la jornada el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.

Asimismo a las 13:00 horas el General Eguía junto al intendente Harry Jürgensen, realizaron un sobrevuelo sobre las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, constatando la normalidad del proceso.

Se informó también que hoy lunes 26 de octubre se inició el repliegue de los más de 2 mil 400 efectivos que custodiaron los locales electorales.

FISCALIZACIONES

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas en la comunas en cuarentena total en la región, en la última jornada se llevaron a cabo 7 mil 268 fiscalizaciones, contabilizando 432 mil 908 a la fecha. De las personas fiscalizadas se detuvieron a 128, con las que a la fecha se acumulan 5 mil 948. A la fecha se han solicitado 29 mil 458 permiso de desplazamiento a través de la Comisaría Virtual, llegando a un total de 3 millones 201 mil 687.

Así también, 10 personas infringieron el toque de queda en la región de Los Lagos; 6 en Ancud, 1 en Quellón, y 3 en San Pablo.

Por último, el general llamó a la ciudadanía a “no relajarse ya que estamos atravesando una situación crítica, especialmente en la comuna de Puerto Montt, en Osorno, y en Chonchi”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel