Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 17 de octubre de 2020

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en playa de Castro

Compartir

Aparentemente el hombre quedó atrapado en el lodo de la playa, falleciendo por inmersión al subir la marea.

Un lamentable hallazgo se realizó en la tarde del viernes 16 de octubre en la playa de Quento en la comuna de Castro, correspondiente al cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

El teniente Daniel Ramírez, de la Gobernación Marítima de Castro, señaló que el cuerpo fue encontrado a unos 50 metros desde la costa hacia el mar, y que un dispositivo de salvataje con buzos de la armada y un buzo civil lograron retirar el cuerpo de la persona.

Como se confirmó posteriormente, se trata del cuerpo de Jaime Garay Saldivia, de 48 años de edad, quien en la mañana del viernes se dirigió a la playa para realizar extracción de productos del mar, sin embargo al pasar las horas y no tener noticias de él, su familia inició una búsqueda, en la que participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y del Cuerpo de Bomberos de Castro.

En horas de la tarde al bajar la marea fue posible encontrar el cuerpo sin vida. Aparentemente el hombre habría quedado atrapado en el lodo de la playa de Quento, no pudiendo salir del lugar y al subir la marea, le habría causado la muerte por inmersión, lo que es materia de investigación.

La Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal quedaron a cargo de las pericias para esclarecer la causa del deceso de esta persona.

A través de redes sociales se expresaron sentimientos de solidaridad por la pérdida, ya que la persona fallecida sería un conocido vecino del sector de Quento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con ministro de Economía lanzan programa “Reactívate Los Lagos”
Hasta el 9 de noviembre se extenderá el plazo de postulación de micro y pequeñas empresas de esta región, que pueden recibir hasta $2 millones de pesos no reembolsables.
Investigador del INIA se adjudicó proyecto para evaluar la inocuidad en los corderos criados en sistemas pastoriles en la Región de Los Lagos
Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), que relaciona el medio ambiente, la salud animal y la humana.
Cifras confirman complejo escenario de pandemia en la región
Reporte entregado esta jornada por seremi de Salud (s) dio cuenta de 5 pacientes muertos asociados a Covid, 211 nuevos casos, 117 hospitalizados y 27 de ellos están conectados a ventilación mecánica.
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel