Actualidad
Por Redacción , 27 de octubre de 2020

Diario de la Carne presenta ranking: 8 tipos de parrilleros chilenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía: www.diariodelacarne.cl
Compartir

Desde el aprendiz al más experimentado, hay una gran variedad de asadores nacionales, entre ellos: el apurado, el relajado, el flojito y el tecnológico. Te invitamos a revisar la lista completa elaborada por el socio fundador de MeatMe, Augusto Bruna.

Augusto Bruna.

Todos tenemos un estilo propio, único, que se refleja en todas nuestras actividades, entre ellas la parrilla. 

Hoy queremos compartirles esta interesante lista elaborada por el socio fundador de MeatMe, Augusto Bruna, acerca de las personalidades más típicas de los parrilleros nacionales con los que uno se encuentra en los asados, para que vean con cuáles se sienten identificados y en qué perfil caen sus amigos cercanos. 

Acá va el ranking de los 8 tipos de parrilleros chilenos

1) El apurado: En general no disfruta de la previa, quiere partir con el asado ya! Le gusta asar a fuego fuerte y siempre está al límite de quemar todo. Habitualmente parte con cortes delgados como palanca y entraña, y los cortes gruesos como Lomo Vetado los hace en bistecs para que salgan rápido. Si no los quema, los cortes le quedan dorados y jugosos. Le hace el quite a los cortes gruesos enteros como la Punta de Ganso y nunca usaría un spiedo por el tiempo que demora. 

2) El Relajado: Por lo general son parrilleros bien expertos, que se ven muy tranquilos al momento del asado, porque trabajaron arduamente 2 o 3 horas antes para tener todo listo. Su experiencia le de confianza: conocen los tiempos de cocción de los diferentes cortes, la duración del carbón y la altura precisa de la parrilla. Tienen talento y lo saben. Siempre les quedan ricos.

3) El Delegador: No siente la presión social de hacerse cargo de la parrilla. Invita a su casa y se preocupa de prender el carbón y hasta ahí llega. Al primer amigo que llega le pide si puede ver el asado un “ratito” y desaparece. Vuelve cuando empieza a salir el picoteo y de nuevo delega la responsabilidad otro “ratito” a alguien más. 

4) El Maniático: Puede ser un parrillero experto o amateur. El resultado perfecto lo estresa y trata de estar en control de todo: sube y baja la parrilla cien veces, pone la mano para medir la temperatura constantemente, agrega carbón, saca brasas, levanta la carne con las tenazas todo el tiempo para ver si se está quemando, da vuelta 50 veces los chorizos.  Es un parrillero jugado, que le pone empeño y normalmente hace buenos asados.

5) El Aprendiz: Nunca tiene los elementos necesarios a mano y lo ves pasar a la cocina unas 20 veces a buscar algo. El carbón no le prende a la primera, se quema un dedo mientras lo enciende, pincha la carne en vez de manipularla con tenazas, se queda sin brasas a mitad del asado, saca la carne cruda o sobrecocida. Hay que tenerle paciencia porque tiene las ganas, pero le faltan horas de asado para perfeccionar su técnica.

6) El Flojito: Lo que más le gusta es la previa al asado: prender el carbón y mientras se van haciendo brasas disfrutar una cerveza, vino o pisco sour. Llegado el momento de poner la carne en la parrilla, este parrillero instala su spiedo eléctrico o a pilas y se sienta a disfrutar mientras pasa el tiempo y no tiene nada que hacer más que esperar a que la carne esté lista. 

7) El Tecnológico: Es un amante de la tecnología y tiene todos los accesorios habidos y por haber: termómetro con aplicación en el celular, parrilla ultramoderna, encendedor eléctrico de carbón, spiedos eléctricos, limpiador automático de parrilla, etc. Por lo general le quedan bien los asados, salvo cuando está probando un juguete nuevo y ahí puede pasar cualquier cosa. 

8) El Rutinario: Domina dos o tres cortes, que le quedan realmente muy buenos, pero de ahí no lo sacan. Tiene su técnica específica y asado adonde va, se pone como Director Técnico a enseñar como hacerlo igual que él. 

Estos son los perfiles más típicos con los que le ha tocado encontrarse a nuestro columnista Augusto Bruna en diferentes asados. Si tienes algún amigo o familiar con un estilo marcado y que no aparece en esta lista, escribe un e-mail a contacto@meatme.cl para incorporar su perfil en una futura actualización de esta nota.

 

Autor: Augusto Bruna

Socio fundador de MeatMe 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel