Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de octubre de 2020

Covid-19: bajan casos nuevos pero sigue alza en hospitalizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Reportes entregados por Seremi de Salud dan cuenta de aumento en cifra de internados por el virus en centros asistenciales de red regional, como el Hospital de Castro que duplicó ingresados en una semana.

Un contradictorio escenario ha venido presentando la pandemia de Covid-19 en esta región, durante los últimos días. Y, en particular respecto de la jornada anterior, por un lado la cantidad de nuevos casos vuelve a bajar, de 157 a 105. Pero, paralelamente, la cifra de personas hospitalizadas por este virus en la red público-privada regional crece de 114 a 119, al igual que los pacientes en Unidad de Cuidados intensivos (UCI) que suben de 31 a 33, y quienes están conectados a ventilación mecánica pasan de 23 a 25.

De acuerdo a estos datos, contenidos en los reportes de la situación de Coronavirus en esta región entregados por la Seremi de Salud, lo anterior se ha graficado por ejemplo en Chiloé. Este miércoles 28 se informan 8 nuevos casos y el día anterior eran 18, mientras que la cantidad de pacientes internados por Covid en esta provincia, sobre todo en el Hospital de Castro, en 24 horas aumentó de 11 a 12 pero, si se compara con la cifra del miércoles 21, se ve que ese día había 5 personas ingresadas. 

De acuerdo al citado reporte regional, que en el ámbito hospitalario actualizado a las 11 horas de esta jornada, permanecen con ventilación mecánica 1 paciente en el Hospital de Castro, 14 en el Hospital de Puerto Montt, 7 en el Hospital de Osorno y 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

Al dar a conocer el informe, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, señaló que se encuentran disponibles 20 (24%) de las 82 camas UCI de la citada red, como también están libres 52 (56%) de los 93 ventiladores instalados y operativos. 

El informe también da cuenta que, de los 119 hospitalizados, 52 están en el Hospital de Puerto Montt (20 en UCI); 5 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (4 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Montt; 12 en el Hospital de Castro (1 en UCI); 1 en el Hospital de Ancud y 48 en el Hospital de Osorno (8 en UCI).

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), están 9 pacientes en el Hospital de Castro; 3 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt y 5 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento se encuentran 29 personas en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 2 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud y 35 en el Hospital de Osorno. 

Respecto de las residencias sanitarias, Marcela Cárdenas señaló que en la región hay 56 camas disponibles, 37 de éstas en la Provincia de Osorno, 11 en la de Llanquihue y 8 en Chiloé.

REPORTE

Respecto del reporte, con corte a las 18 horas de este martes 27 de octubre, la seremi de Salud (s), comentó que los 105 casos nuevos se distribuyen en 50 en la Provincia de Llanquihue, 8 en Chiloé, 19 en la Provincia de Osorno y 10 en Palena, además de 17 confirmados sin notificar y 1 confirmado en esta región pero con residencia fuera de ésta.

Además, informó la distribución comunal de estos nuevos casos, según la cual en Puerto Montt presentó 27; Calbuco 16; Frutillar 2; Los Muermos 3; Maullín 1; Puerto Varas 1; Castro 1; Quemchi 6; Quinchao 1; Osorno 10; Puerto Octay 1; Purranque 3; San Juan de la Costa 4; San Pablo 1 y Hualaihué 10. 

Marcela Cárdenas señaló que se acumulan 1.117 casos activos en Los Lagos, 583 de éstos en la Provincia de Llanquihue, 310 en la de Osorno, 198 en Chiloé, 20 en Palena y 6 son de otras regiones. 

En relación a los exámenes PCR, la seremi (s) comentó que el martes 27 de octubre tomaron 2.882, con una tasa de positividad regional de 3,67%, y acotó que en la Provincia de Llanquihue realizaron 2.284 exámenes con una tasa de positividad de 3,42%, en Osorno 443 con una tasa de positividad de 5%y en Chiloé 155 con una tasa de positividad de 5,16%.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel