Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de octubre de 2020

Con recursos propios Puyehue comprará nuevas canastas familiares

Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez informó que el Concejo Municipal aprobó de forma unánime recursos para adquirir alimentos, que serán entregados a las familias más afectadas por la pandemia.

Un monto de 58 millones de pesos dispuso la Municipalidad de Puyehue para la adquisición de cajas de alimentos y vales de gas, los que serán distribuidos a la comunidad más afectada durante esta pandemia. Ello, tras el acuerdo del Concejo Municipal, que permitirá la compra de estos insumos para las familias del área urbana de esta comuna, ayuda que pronto también será entregada en los sectores rurales.

La alcaldesa Jimena Núñez señaló que "sabemos que las necesidades suman y siguen. Por eso, se aprobaron recursos municipales para asistencia social, destinándose $58.400.000 para comprar cajas de alimentos. Otro beneficio, serán los vales de gas, ya que hoy es mucha la gente que tiene una estufa o calentador a gas, pero no tienen cómo reponer la carga de gas, entrega que será coordinada por juntas de vecinos, organizaciones y el Departamento Social", comentó.

La jefa comunal añadió que "estamos muy contentos, porque es una ayuda directa que va en beneficio de las familias que más lo necesitan", cerró Jimena Núñez, quien agradeció al Concejo Municipal, por su apoyo unánime para aprobar los recursos necesarios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Primarias Los Lagos: Vallespín arrasó y Sáez ganó por estrecho margen
Tras alzarse con la victoria en el proceso desarrollado este domingo, ambos candidatos serán los abanderados de sus respectivos pactos -Unidad Constituyente y Frente Amplio- en la elección de Gobernador Regional.
3 detenidos por negarse a ser vocales de mesa en Primarias
Jefe de Defensa Nacional para esta región informó que, en general, el proceso se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, salvo 2 personas en Puerto Montt y 1 en Dalcahue.
Baja constitución de mesas impidió a electores votar en Primarias
Director regional del Servel explicó que si personas designadas no llegan, el delegado del local recurre a quienes van a sufragar pero había muy poco público, y tampoco pudieron mover vocales desde otras mesas que operaban con lo justo.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel