Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de octubre de 2020

Con recursos propios Puyehue comprará nuevas canastas familiares

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez informó que el Concejo Municipal aprobó de forma unánime recursos para adquirir alimentos, que serán entregados a las familias más afectadas por la pandemia.

Un monto de 58 millones de pesos dispuso la Municipalidad de Puyehue para la adquisición de cajas de alimentos y vales de gas, los que serán distribuidos a la comunidad más afectada durante esta pandemia. Ello, tras el acuerdo del Concejo Municipal, que permitirá la compra de estos insumos para las familias del área urbana de esta comuna, ayuda que pronto también será entregada en los sectores rurales.

La alcaldesa Jimena Núñez señaló que "sabemos que las necesidades suman y siguen. Por eso, se aprobaron recursos municipales para asistencia social, destinándose $58.400.000 para comprar cajas de alimentos. Otro beneficio, serán los vales de gas, ya que hoy es mucha la gente que tiene una estufa o calentador a gas, pero no tienen cómo reponer la carga de gas, entrega que será coordinada por juntas de vecinos, organizaciones y el Departamento Social", comentó.

La jefa comunal añadió que "estamos muy contentos, porque es una ayuda directa que va en beneficio de las familias que más lo necesitan", cerró Jimena Núñez, quien agradeció al Concejo Municipal, por su apoyo unánime para aprobar los recursos necesarios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Funcionarios de Gendarmería se niegan a volver a los turnos normales en pandemia
2 de agosto de 2021

En Osorno, dirigente de la asociación de trabajadores de la institución explicó por qué se oponen a la decisión adoptada por el director nacional, en este sentido.

Síntesis informativa del de agosto
2 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 2 de agosto de 2021.

Últimas horas para solicitar el Bono PYME
2 de agosto de 2021

Entrega 1 millón de pesos a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los comerciantes de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel