Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de octubre de 2020

Con fiscalización en 3 ámbitos parten cuarentenas en Purranque y Chonchi

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Seremi de Salud (s) informó que equipos de la repartición están en terreno junto a Carabineros, Armada y funcionarios municipales, para realizar distintos controles relacionados con esta medida restrictiva.

Como había anunciado el Ministro de Salud, Enrique Paris, a las 5 de la mañana de este sábado 17 de octubre las comunas de Purranque y Chonchi, en las provincias de Osorno y Llanquihue, respectivamente, retrocedieron a la fase 1 de cuarentena, medida que se mantendrá por al menos 14 días, para luego ir siendo evaluada semanalmente.

De esta forma, estas 2 comunas se sumaron a Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Frutillar, Los Muermos y Fresia que también están en la fase 1, mientras que Maullín está en el paso 2, que implica cuarentena los fines de semana y días festivos.  

Al respecto, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, comentó que en esta jornada la repartición desplegó sus equipos en terreno, quienes dijo están trabajando en conjunto con Carabineros, Armada y funcionarios municipales, para realizar las distintas fiscalizaciones relacionadas con la cuarentena.

Explicó que “nuestros controles se basan en 3 grandes áreas: la fiscalización de las cuarentenas, con visitas domiciliarias para corroborar que las personas que son casos positivos a Covid y contactos estrechos estén en sus domicilios manteniendo el aislamiento correspondiente. Y, en caso de constatarse que esto no es así, se da inicio al sumario sanitario respectivo y a las sanciones correspondientes”.

Marcela Cárdenas añadió que, además de los controles que realizan aduanas fijas y aleatorias, que funcionarán en distintos horarios en los puntos de ingreso a estas localidades, se añaden las patrullas sanitarias que en ambas comunas controlarán principalmente los desplazamientos, pero también fiscalizan el cumplimiento de la normativa sanitaria, en relación al distanciamiento social, uso de mascarilla, que esté funcionando el comercio esencial y se mantenga en los locales el aforo; es decir, la cantidad de gente que puede ingresar a dichos recintos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel